diseño boletin
A la hora de enviar un boletín de novedades a nuestros usuarios o clientes hay que tener en cuenta ciertos trucos o consejos para evitar que la persona que lo recibe en su bandeja de entrada le sea de interés, lo lea o no abandone su lectura.

Recordemos que esta herramienta de comunicación con los clientes es valiosa y debemos cuidarla al máximo, se trata de un potente nexo entre clientes-empresa o bien servicio-usuario y se conforma como una acción de marketing directo que bien usada nos puede reportar muchos beneficios. Por supuesto que un diseño visualmente atractivo es el primer aliciente que anima a continuar leyendo. pero sobre todo no debemos caer el error de que sea complicado o con animaciones que deriven la lectura.

  • Evalúa a quién va dirigido tu boletín:

No es lo mismo hablar con clientes que con otras empresas, ni comprar jamones que comprar productos de nanotecnología… evalúa muy bien a quién va dirigido el boletín y dale un perfil al texto en torno al usuario final. No hables con palabras técnicas a quién no las va a entender, pero utilízalas si el lector final va a ser un especialista en la materia.

  • Olvídate de los largos textos:

Palabreos y párrafos interminables son el principal asesino de un boletín de noticias. Sé claro, directo y ve al grano, tampoco es un telegrama, pero ten en cuenta siempre que tienes apenas unos segundos para interesar al lector y un párrafo enorme se traduce en un alto porcentaje de abandono.

  • Exponer claramente los beneficios que conlleva una acción:

Hay que explicar de forma sencilla lo que se obtiene si haces algo que estás alentando a hacer. Si animas a registrarte cuenta porque es bueno el registro y que ventajas ofrece. Si animas a ver los beneficios de tu producto, introduce palabras que puedan interesar a alguien que lo necesite, pero, eso si nunca mientas ni prometas más de lo que ofrezcas o perderás a un cliente y generarás la peor consecuencia que hay, tener una mala reputación en internet.

  • Recompensa por inscripción, contrato o compra:

¿Por qué no recompensar a quién está dedicando su tiempo a leer tu eMail? Al fin y al cabo no ha ido a buscar el cliente a tu servicio, sino al contrario; estás ofreciendo algo para lo que probablemente no habían pensado en tí, entonces refuerza la idea “queremos que nos conozcas y como estamos orgullosos de nuestro producto/servicio nos apetece que lo conozcas para que seas nuestro cliente”. Un tanto por ciento de descuento, un cupón de x euros o un regalo extra solo por informarse… posibilidades hay muchas y todas revierten en que te conocerán en mayor o menor medida.

  • Un buen título:

Un buen título en el asunto del eMail es esencial, nuestras bandejas están sobrecargadas con amigos, publicidades, etc… si destacas en el título aumentarás la lectura de tu newsletter. Expón bien lo que ofreces, al que no le interesa comprar un producto no lo terminará comprando, pero recuerda que sí estás buscando a quien lo necesita o lo querría si se lo ofrecen aventajadamente.

  • Ábrete a tus clientes:

Déjales una puerta a que pregunten, se informen de manera transparente y por ejmplo que participen en tu comunidad en alguna red social. Anuncia tu presencia en redes sociales y por supuesto tu página web donde se podrán informar de tus servicios o productos además de contactarte.

  • Una sede virtual, tu página web:

En tu boletín anunciarás tu web, correo, etc… Ni que decir que tu página web debe ser atractiva y ofrecer una información clara, si no es así empieza por el principio y hazla de manera decente como mínimo, olvídate de las soluciones gratuitas o baratas del tipo “háztelo tu mismo” porque son cutres y se nota, páginas anticuadas, animaciones eternas, fosforitos sin sentido circulando por la pantalla u otras páginas web con carencias graves. Una mala calidad en tu página web es sinónimo de empresa de mala calidad. No lo olvides, internet es un escaparate que habla de ti.

Espero que estos consejos te sean de utilidad y si tenéis algún consejo más o queréis enriquecer este texto o preguntar algo dejadnos un comentario. Esperamos vuestras opiniones.

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