El omnipresente Microsoft ha renovado su logotipo, no sin la debida polémica entre los profesionales del diseño que habitamos foros, twiteres y muros facebukianos, el lanzamiento es claro y contundente, un nuevo diseño mas minimalista, sencillo y directo, basado absolutamente en las ventanas, sin aderezos, brillos, degradados ni ninguna fanfarria diseñil de sobra. Un solo color y sobre todo acorde con su nuevo sistema operativo, el nuevo windows de “cuadraditos que hacen cosas”. Si Apple tiene una manzana nosotros seremos ventana…

Parece ser que las tendencias en la imagen de marca están claras “menos es más”, incluso nos recuerda a un proyecto nuestro, una de las propuestas de diseño que hicimos a una empresa de instalación y fabricación de cerramientos, la cual no cuajó finalmente, ya que se optó por otra más cargada, más a “la moda popular” con degradados y efectos, como la de windows seven.

Desde nuestro punto de vista es todo un acierto, los de Micro no necesitan explicar nada, microsoft es windows y su, ahora más que nunca, windows 8, producto en el que han basado toda su estrategia y que inunda la mayoría de pc’s del mundo, han debido suponer con ello que windows es su universo de marca porque han apostado fuerte, han apostado por ser Windows, las ventanitas.

Si te gustó compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone