diseño photoshop

A la hora de diseñar en photoshop, ya sea una web, un gráfico, poster, banner o cualquier otra cosa las guías son una herramienta de apoyo muy importante.

El problema de las guías en photoshop es el complicado control por parte de los diseñadores que usamos este programa y sobre todo la capacidad de ajuste rápido a lo que necesitamos en cada momento.

Si nos descuidamos es una parte de nuestro trabajo que nos puede robar bastante tiempo, pero eso se ha acabado…

A partir ahora tenemos una utilísima herramienta que se encuentra disponible tanto para photoshop CS4 como CS5 su nombre es Guide Guide, la magia a la hora de crear retículas con guías en photoshop.

Guide Guide nos permite mediante su instalación como plugin, configurar el Grid o cuadrícula, márgenes, filas, puntos medios y columnas de forma fácil y rápida mediante las guías controlando el espacio entre guías, la cantidad de guías tanto horizontales como verticales, etc… unos ajustes rápidos con los que en un momento tendremos un apoyo perfecto para nuestros diseños.

De especial utilidad, por ejemplo, cuando nos disponemos a diseñar una página web y queremos configurar sus columnas en un par de minutos lo tendremos todo dispuesto, el interlineado, las columnas, header, etc…  aunque la verdad es que tiene múltiples usos en diseño y una vez que lo pruebas y ves su utilidad no podrás estar sin el, mencionar la enorme ayuda de la búsqueda del punto medio, algo que a partir de ahora se convierte en una tarea fácil.

Ahorra tiempo con este maravilloso plugin gratuito para photoshop: Guide Guide, gratis, totalmente gratis….

Descarga: Guide Guide

Si te gustó compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone