Pregunta: Tengo una página web que se construyó en Joomla pero el diseñador web que me la hizo ha desaparecido y no lo encuentro. Ahora tengo que cambiar de dominio poner uno nuevo que posicione mejor que ya he comprado, hacer un traslado de servidor ya que el que tengo contratado no es nada bueno y hacer unos cambios en el diseño añadiendo algunos datos como un teléfono nuevo y otros cambios mas de programación y detalles. Os adjunto un listado con los cambios con mas detalle para que podáis decirme cuanto cuesta hacerlo en mi web http://www.one********.com.

Respuesta: Hacer un cambio de servidor y dominio es una tarea relativamente sencilla con los conocimientos adecuados, en principio no debería ser problemático pero en ocasiones se complica ya que depende de muchos factores que entran en juego, como método inicial para hacer el traslado el proceso es el siguiente:

1 – Subir todos los archivos al nuevo servidor mediante FTP , algunos archivos del antiguo Joomla no se trasladarían ya que causarían problemas en la configuración, los datos son diferentes.
2 – Hacer un respaldo de la base de datos del Joomla inicial.
3 – Realizar una nueva instalación eliminando las tablas de la nueva base de datos que se han generado automáticamente e importar la nueva base de datos.

En este momento es cuando probablemente debas cambiar algunos parámetros en la base de datos y es cuando puede empezar a dar errores, sobre todo algún nombre de tabla o la url del mismo Joomla que si el desarollador no ha tenido en cuenta esto, lo que es habitual, con las url segun sean relativas o absolutas.

No obstante comprobamos los detallles de los cambios que necesitas para tu Joomla y te hacemos un precio estimado según el tiempo que llevará el traslado.

 

Si te gustó compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone