Pregunta: Hola me he encontrado esto al acceder a mi web, ¿me podéis explicar que significa?

“El dominio se encuentra expirado y pendiente de renovación o eliminación.”

Respuesta: Cuando se hace una página web el periodo habitual por el que se contrata un nombre de dominio y hosting. Es necesario por lo tanto cada año realizar una renovación de los servicios de nombre de dominio, si no se realiza esta renovación con un domain register autorizado la página web dejará de funcionar.

Ese mensaje indica que no se ha realizado la renovación del nombre de dominio. Dependiendo del tiempo que haya pasado estará en un estado u otro.

En condiciones normales el coste de renovación anual se encuentra en una franja de 12 euros, el precio que nosotros cobramos está en torno a las 25 euros que suponen el coste del dominio mas el tiempo de gestión.

Los estados que puede poseer un nombre de dominio una vez que ha expirado su fecha de renovación:

a) Periodo de gracia (Grace period). Su precio es el normal, es un periodo de ampliación en el que se puede aún renovar el dominio con el mismo register que teníamos.

b) Periodo de redención (Rendemption period). Una vez entramos en este periodo de redemción el precio es mucho mayor, depende del registrador y la importancia del dominio pero suele estar en torno a unos 200 euros.

Algunos registers en el periodo de redemción lo colocan en subasta al mejor postor o precio mas alto, como siempre depende de la importancia que tenga ese dominio para ti y si hay demandantes del mismo.

c) Pendiente de eliminación (Pending delete). Ya es imposible renovar directamente para recuperarlo es necesario realizar lo que se llama un backorder con una empresa externa, básicamente lo que hacen es “bombardear” de peticiones de registro hasta que llega el momento en el que se encuentra disponible para registro y una de ellas es es productiva y registra el dominio para ti, casi de forma automática e inmediata sin dar tiempo a nadie humano a registrarlo. Los precios son variables y las características dependen de cada empresa, leelas buen antes de contratarlo ya que algunas te cobran aunque no recuperen el dominio y otras lo ponen en subasta si hay mas de un backorder.

Si te gustó compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone