PREGUNTA: Hola equipo ideaweb, hace 5 años hicimos la web con vosotros y ahora me llega un email de una empresa con una noticia de google que nos dice que nuestra página web va a ser eliminada de Google porque no se ve en dispositivos de móviles ni de tablet ¿como es posible esto? estamos muy preocupados porque la web es una gran fuente de ingresos para que la empresa siga en pié.
¿que pensáis? ¿nos podéis ayudar con nuestra web y este problema como ya lo hicisteis en su momento? ayudadnos porque sois un gran referencia para nosotros.
Manuel G.

RESPUESTA: Pues sobre el email y todo lo que dice pienso que son unos mentirosos. Esto es de comedia barata. Mensajes catastrofistas de que van a cerrar y eliminar tu web de Google por no estar adaptada a móviles, para nosotros que conocemos el sector profesional muy bien son casi ridículos.

Sobre Google, si, es cierto que dará prioridad a las páginas web que se adapten a los dispositivos como tabletas y samartphones o móviles inteligentes, desde hace mas de 2 años yanosotro sno hacemos nada que nos sea responsive o adaptable a móviles.

Es mentira que te saca de los resultados, una gran mentira si hiciera eso google no tendría casi páginas que mostrar, es como un chiste malo de algunos indeseables que están buscando una excusa para meter miedo y otros son ignorantes que ni siquiera se han leído las directivas de Google, pero les viene bien crear alarma.

En cambio la verdad es que dará mas peso en los resultados de búsqueda a las webs que se adapten, si alguien de vuestra competencia se adapta a smartphones le dará mas importancia que a vosotros dentro de ese valor, pero tened una cosa en cuenta: Google toma centenas de valores para posicionar una web ¿de verdad creéis que de la noche a la mañana tiene la capacidad para “eliminar” webs por algo así? es una farsa y casi una comedia de esa gente que no tiene escrúpulos por engañar a los demás. Todo será progresivo y Google es consciente de que tiene que dejar tiempo paa que las webs se adapten, premiar a las que lo hagan y dar maegen a todo el mundo, no hay motivo de alarma ni de emergencias.
Ahora mismo aún sigue habiendo páginas web en html4 y google dice que una página es mejor en html5 ¿alguien ha cambiado su web urgentemente? no, pero si que es cierto que google premia a las web en html5 frente a las html4.

Esto es como si tu les dices a tus clientes que dentro de tres días tienen que tener barba de tres meses para ser atendidos.

No hay ningún fuego, pero sí hay peligro de incendio y debéis tomar las medidas oportunas, pero no es una urgencia, es una medida a tomar en cuanto sea posible. La opción sería hacer una segunda web para dispositivos lo cual es un parche o bien hacerlo todo de nuevo, lo cual sería correcto, mas moderna y actual. La pregunta es ¿Habéis amortizado la inversión? si la respuesta es si, adelante con una nueva web, si la respuesta es no, podéis aguantar algo más y poner el parche hasta finales de este año por ejemplo.

Espero haberos asesorado de forma comprensible, cualquier consulta o detalle no dudéis en consultarnos de nuevo.

Un saludo

Si te gustó compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone