Ejemplo de Wireframe compartido por cortesía de Wikipedia

Pregunta: Hola, necesito hacer una página web personalizada a medida ¿Hacéis paginas web a medida desde cero?

Respuesta: Si, nosotros hacemos verdaderas páginas web a medida, insisto: VERDADERAS.

Por culpa de algunos personajes que no tienen escrúpulos y se han dedicado a vender como páginas web a medida lo que realmente no lo es, esta calificación alegre de esos que llaman falsamente página web a medida a poner una plantilla y no decir nada de la realidad a sus clientes es lo que ha desvirtuado el término por completo.

Una página web a medida es una cosa muy seria, nada de pegar un plantillazo* y cobrar 100, 200 o 500 euros, eso no es a medida, la realidad es que te la están pegando y además esto empeora cada vez más con aficionados que compran plantillas y se hacen pasar por profesionales de verdad. Está bien que el momento tecnológico o la crisis abra puertas, pero no a los estafadores.

No es cuestión de ponerte alfombras rojas como algunos estudios o empresas creen, es cuestión de hacer algo personalizado y exclusivo, si quieres alfombras rojas, peloteo, comerciales con traje y resultado de 500 euros a precio de escándalo, búscate un sitio donde te hagan la pelota como cliente.

Nosotros hablamos de trabajar profesionalmente, en serio, sin tonterías, para conseguir un resultado perfecto y que tu página web se diferencie, sea única, con esfuerzo y buen hacer, pero también con presupuesto ya que todas las horas de trabajo invertidas han de cobrarse a un precio razonable y coherente, y sin cobrarte esas alfombras rojas por las que, si has llegado a esta altura del artículo, seguro no te interesa pagar un dineral de más. En ideaweb hablarás con personal técnico, ni con comerciales ni con personal administrativo.

Si quieres una página web sencilla y económica tienes nuestros planes Mi web express y Mi web autogestionable, muy buenos trabajos por un precio coherente y aunque están realizados con plantillas, el material que compramos y utilizamos en ideaweb siempre es material premium, de alta calidad y comprado legalmente a diseñadores internacionales.

Ahora vamos a centrarnos en las páginas web personalizadas 100% a medida. El proceso base de hacer una página web a medida consta de unos pasos o fases que básicamente a la hora de traducir en horas de trabajo invertidas jamás te puede dar esos precios baratos, el proceso de diseño web a medida, dependiendo de la empresa tiene unos pasos u otros pero básicamente y hablando desde nuestro método y experiencia el flujo de trabajo resumido es el siguiente:

Proceso de información y recogida de datos minuciosa: Entrevista, reunión y Briefing (cuestionario de marketing) personalizado en el que se recogen todos y cada uno de los detalles del proyecto, imagen de empresa, objetivos, resultados esperados, clientes…. es nuestro proyecto 100% por lo tanto debemos conocerlo 100% hasta el mas mínimo detalle, absorbamos su esencia para poder plasmarla en internet y si es necesario hagamos una jornada de trabajo junto a ese profesional o empresa para la que estamos haciendo la página web a medida. Es necesario tener una perspectiva verídica de lo que vamos a trazar virtualmente.

Wireframing o prototipado: Fase en la cual se trazan las líneas de todas y cada una de las páginas que conforman una web, normalmente por razones de rapidez, costes y operatividad se trabaja sobre la página principal y una o dos páginas internas que sean diferentes, ya que las páginas internas de una web por norma general tienen el mismo perfil, principalmente para mantener la coherencia y facilitar la orientación y navegabilidad de los usuarios.

Diseño / Maquetado: Hasta hace bien poco se realizaba primeramente el diseño en programas como photoshop para luego maquetar todo el diseño a web, aún se sigue haciendo, pero los sitios web cargadod e imágenes han perdido todo el peso y el sentido en la web actual, debido a varias razones, pero sobre todo a la entrada en todo este juego de los dispositivos móviles y la necesidad de ofrecer sitio cada vez más ligeros que permitan una carga rápida desde conexiones portables . Además, con los últimos cambios de paradigmas, sobre todo gracias al diseño web responsive o adaptable a todos los dispositivos, nuestro flujo de trabajo ha cambiado en este sentido. Ya no diseñamos en photoshop, ahora preferimos trabajar bien la parte de prototipado y comenzar directamente a codificar la página web. Lo que el cliente ve antes de codificar es un esquema de colores, boceto sin imágenes y un proyecto, que realmente es lo que en estas fases representa una web, un proyecto, en un punto anterior a desarrollar tu web nadie te puede decir como es tu web, tan solo te pueden ofrecer maquetas y prototipos.

Recopilación de contenido: Ponemos toda la información en orden, información que hemos tenido en cuenta en fases anteriores, ya que no podemos supeditar el contenido al diseño ni tampoco al contrario, es necesario buscar el equilibrio entre necesidades de contenido y diseño de contenedores web, así como ir generando una buena arquitectura de la información, navegabilidad, etc… por encima de todo esto mantendremos una coherencia general desde la página principal a todo el interior del sitio web, la experiencia de usuario es importante, pero hay otros factores y actores que no podemos obviar, por ejemplo los buscadores, así que el posicionamiento aporta un peso específico a la arquitectura informativa general del proyecto web.

Codificado: Al mismo tiempo que generamos todo el código, divisiones, etc… en tu web, codificamos con HTML5 y CSS3, añadimos efectos con Javascript o animaciones CSS que sean necesarias y pulimos el diseño final para lanzar nuestra versión “0” de la web, un web en fase beta, solicitando correcciones o cambios sobre esta versión inicial, así como el feedback del cliente, ya con un aspecto 90% cercano al resultado final, siempre que hayamos trabajado bien las anteriores fases.

Correcciones: Realizamos las correcciones, si es posible mediante asesoramiento personal y revisión junto al cliente, por si es necesario justificar técnicamente cualquier decisión que hayamos tomado, tanto en el orden del contenidos, diseño, navegación o jerarquía… si somos profesionales y sabemos de lo que hablamos nuestras acciones siempre tienen un porqué y un sentido, por lo tanto nuestro criterio será razonable, en cualquier caso si nuestro cliente ha llegado hasta aquí es por que ha confiado en ese criterio profesional., así que los cambios tras unas fases previas de trabajo bien realizadas, y explicadas en condiciones normales deberían ser menores.

Entrega final: Tu web finalizada y un nuevo cliente ideaweb contento y satisfecho, pero aún mas satisfecho con el resultado a medio y largo plazo. Ya tienes tu web personalizada y exclusiva lista para poder disfrutar de ella.

Autogestión: Si ahora quieres autogestión o una zona de noticias, habla con nosotros te ofrecemos alternativas según lo que necesites y mirando todos los puntos e indicadores reales, presupuesto, posicionamiento, tus conocimientos… podemos pasar de HTML a WordPress o bien instalas un blog personalizado e integrado en tu web, una solución mas económica pero igual de buena… recuerda que siempre hay varias posibilidades.

Glosario:

*plantillazo. El arte de dormir tranquilo cuando a un cliente al que no le has informado con claridad de lo que haces le has puesto una plantilla y se lo has vendido como personalizado a medida cobrándole un pastón. Si además le cobras mantenimiento mensual por una web estática lo conviertes en estafa.

*wireframing. El wireframing es realizar un boceto en el que se señalan de manera unívoca las secciones de tu web, se describen tamaños, jerarquías, etc… es como el plano de un edificio creado por un arquitecto. Mas info en wikipedia: wireframe

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