Pregunta: Hola tengo un web en wordpress y quiero hacer una traducción, como una segunda web en otro idioma pero necesito activar un wordpress multisitio, además le voy a hacer una segunda web a la empresa en la que pongamos una parte de ayuda a los clientes con información de nuestros productos. Me han recomendado que activemos el sistema Multisite de wordpress, he estado leyendo y parece que es un plugin pero no lo encuentro en ningún lugar de internet ¿como es posible activarlo?, no tengo ni idea de código y eso ¿podéis activarnos vosotros este sistema de multisitio wordpress?.

Respuesta: Hola Javier

Por supuesto, dentro de nuestro servicio de reparaciones y asistencia técnica wordpress nuestro sericio técnico de especialistas en wordpress te puede activar el sistema multisitio, el mínimo que se puede contratar es una hora de servicio técnico, pero no hay problema porque además de activarte el multisitio en el tiempo sobrante te ayudarán a configurar y dejar preparadas las dos nuevas página web de la empresa, la del segundo idioma y la de información.

Puedes acercarte a nuestras oficinas y lo hacemos aquí en el acto delante de ti y te asesoramos durante una hora sobre cualquier asunto relacionado con wordpress a modo de asesoría  consultoría sobre wordpress o puedes enviar un listado de trabajos y los hacemos durante el tiempo contratado.

No obstante activar el sistema multisitio de wordpress es muy sencillo, debes entrar en tu archivo wp-config que se encuentra en la raiz del servidor y una vez klo estés editando mediante ftp o desde las herramientas de tu servidor tan solo tienes que añadir esta línea al código:

/* Activamos el sistema wordpress mutisite */

define( ‘WP_ALLOW_MULTISITE’, true );

Ten precaución de desactivar los plugin que tengas activos si el sistema wordpress se encontrara ya en producción ya que pueden darte problemas.

Otra precaución que debemos tener es no dejar los permalinks por defecto.

Por último y como siempre que vas a hacer algo “delicado” en tu wordpress es hacer una copia de seguridad de tu web, de esta manera si rompes algo siempre estarás a salvo.

Cuando lo actives teines que entrar en la administración de wordpress y verás que en el item de herramientas hay una nueva opción: “Configuraciópn de la red”.

Ahora tan solo te faltaría relenar la información que te piden y activar. Tras hacer esto último te aparecerá una información con unos opequeños código que tienes que añadir, cada uno donde te explique esa página, uno a wp-config.php y otro al .htaccess y una vez hecho esto ya podrás acceder de nuevo a la administración de tu wordpress para comenzar a gestionar la red interna de sitio y crear nuevos sitios web.

Mas información:

La “biblia” de wordpress, el Codex, explica (en inglés) sobre wordpress multisitio

Fernando Tellado, entre sus grandes aportes a la comunidad wordpress ha explicado mejor que nadie en su web como realizar todo este proceso paso a paso de forma detallada:

Cómo activar WordPress Multisitio

Si te gustó compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone