La razón principal es economía, si en tu página web quieres tener autogestión profesional, una zona de noticias para publicar artículos y novedades, es necesaria la autogestión esto solo te lo puede ofrece con calidad un gestor de contenidos, ya sea propietario o común de código abierto. Si quieres desarrollar un gestor de contenidos propio o comprar la licencia de uno propietario (software propietario), adelante, pero no siempre es necesario.

Si un gestor de contenidos web es propietario el tiempo y esfuerzo en desarrollarlo hace que no llegue a tener las mismas funcionalidades que un común de código libre, el cual es desarrollado por cientos o miles de programadores colaborativamente en todo el mundo, y si las tiene cualquier pequeña funcionalidad o añadido es de pago.

Otra desventaja de un gestor propietario es si deseas trasladar tu web a otro proveedor de servicio de diseño web o programación, el gestor se “queda con papá”, no podrás mejorar tu web o te quedas con ese proveedor o pagas un dineral a otro para compre una licencia, que se estudie el código y te haga cambios (en el caso de que pueda tener acceso).

Un gestor de código libre como puede ser WordPress, Silverstripe, Prestashop, Typo3, Joomla o Drupal son la mejor opción Open Source hoy en día, dependiendo del proyecto, ya que utilizados de forma profesional por expertos en estos CMS gestores de contenido se puede hacer casi cualquier página web, cambios, diseños sobre WordPress o cualquier otro, siempre que seas especialista y poseas un nivel alto de conocimiento de la herramienta. A nosotros nos encanta la fexibilidad de wordpress y comos especialistas en esta herramienta, nos parece maravillosa, al igual que otros miles de desarrolladores y diseñadores de páginas web en el mundo WordPress nos tiene enamorados.

Si te gustó compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone