A medida que pasa el tiempo, más personas desarrollan interés por disponer de un sitio en la web donde puedan exponer sus ideas, de un estante en línea donde pueda exponer sus productos o quizás sólo una página web de empresa en internet donde puedan incluir la información de contacto de sus productos o servicios de empresa y una que otra descripción de las ventajass que ofrece su emprendimiento.

Para llevar a cabo un sitio que cumpla con las necesidades que exponemos arriba es necesario tener conocimientos de programación o en su defecto, auxiliarse de herramientas personalizables que nos ofrezcan un panel de control ya pre-fabricado. Ahí es donde entra en Juego WordPress.

WordPress, es un script o aplicación web codificado en PHP y MySql cuyo código podemos descargar gratuitamente desde su página oficial, para ser instalado y configurado en nuestro hosting y tras unos pasos de desarrollo obtener un blog personalizable con una gran cantidad de opciones.

Aunque WordPress no es el único sistema de este tipo, es sin duda el más popular por su facilidad de uso, rapidez y la amplia gama de extensiones (pluggins) que tenemos en la red (en su mayoría gratuitos) para agrandar su funcionamiento.

Elementos de WordPress

Cuando terminamos de diseñar una web con WordPress obtendremos dos partes diferenciadas de nuestra web:

El Front-End: O parte frontal, que es el sitio que verán los visitantes cuando entren a nuestra página desarrolla la arquitectura web de contenido, el interfaz de usuario y el posicionamiento web, estas facetas trabajadas profesionalmente y haciendo un buen trabajo son las que mejor hacen funcionar una web, desde el punto de vista de los resultados.

El Escritorio: que es el panel de administración desde donde podremos controlar todos los elementos de nuestra página web y agregar nuevas publicaciones en las noticias, productos en caso de ser una tienda, artículos profesionales, imágenes a un portafolio, páginas de información, etc. También podremos desde aquí cambiar otros aspectos del sitio teniendo la gestión de varios elementos.

Por el amplio abanico de opciones que tenemos dentro de una pagina web profesional en WordPress y su alto potencial, les invito a conocer más de lleno este sistema, nuestros planes autogesionables para crear una web completa con WordPress, cómo personalizarlo según las necesidades del proyecto y, sobre todo, las enormes ventajas que tu empresa o proyecto obtiene tu con web en WordPress.

Si tienes alguna duda sobre WordPress o nuestro curso puedes dejarla debajo y con gusto le responderemos.

Si te gustó compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone