paginas web wordpressCuando llega la hora de la creación de nuestra página web se nos ofrece un dilema, ¿creamos una página web estática o dinámica?, es muy habitual entre nuestros clientes el que vengan a nuestro oficina con algunas ideas ya preconcebidas, por ejemplo a muchos de ellos les recomiendan WordPress, pero cuando empiezan a investigar no les queda del todo claro si es lo que necesitan para su página web, la mayoría no tienen una base técnica y se dejan aconseja, normalmente por las experiencias de otros y algunas veces si, pero otras ocasiones el consejo no es del todo claro o acertado… para tenerlo claro inicialmente, primero vamos a ver que es wordpress, si ya sabes de WordPress sáltate hasta el párrafo de “Porqué utilizar WordPress…” un poco más abajo.

Ahora intentaremos explicaros de forma no técnica como es habitual en nosotros, para que lo entendáis perfectamente lo que es WordPress y qué hace:

Cuando comienzas la creación de una página web lo que se utiliza normalmente es HTML y CSS para mostrar los contenidos (textos e imágenes), digamos que ese es el “lenguaje” de página web para entendernos… bien, cuando tienes que hacer un cambio en tu página web tienes que acceder a los archivos donde está ese código y modificarlo, ya no solo lo que hace el código, lo peor para alguien “no técnico” es que si no conoce HTML y CSS no podrá o le costará una barbaridad de esfuerzo el cambiar cualquier texto o fotografía de su web, la desesperación como mínimo está asegurada…

Ahora, en esta parte de la historia, es cuando llega nuestro wordpress para salvar la vida a nuestros clientes… wordpress es una aplicación que está en el servidor programada con un lenguaje “superior” a HTML y CSS, es un lenguaje que permite hacer cosas mas chulas” y complejas, que nos permite por ejemplo poder cambiar el contenido de nuestra web (fotografías y textos) mediante un panel de control super-amigable que nos llega ya prácticamente preparado y listo para usar (programado).

Ahora, ¿que pinta WordPress en todo esto?

WordPress utiliza HTML y CSS para la parte visual (plantillas) y Programación para la parte del “motor” de gestión que, como os contaba, nos permite gestonar nuestra web. Si todo te lo dejan fino esto es una maravilla, imagínate añadir contenido a nuestra web, que le pases acceso a un compañero de tu oficina y suba el último producto o se escriba una entrada de blog la corrija y la publique en poco mas de 20 minutos… maravilloso…

Ahora recuerda los viejos tiempos de tu web en lo que tenías que “cambiar una coma” , subir una foto nueva o cualquier otra minucia y tenías que: llamar a la empresa de diseño web, que te cogieran el teléfono, que te anotaban que habías llamado, que estaban liados y hasta dentro de una semana no podían hacerlo, que no tenías contratado mantenimiento y eso no te entraba…. buffff dolor absoluto….

Con WordPress olvídate de todo esto, TU gestionas tu web a las 12 de la mañana, a las 5 de la tarde y a las 3 de la mañana cuando quieras y te de la gana, entras cambias una coma, una jota o te comentas una pagina nueva con docenas de párrafos… lo que quieras hacer con tu contenido.

¿Porqué utilizar WordPress en tu portal, intranet o página WEB?

Hoy en día la necesidad de generar contenido spor parte de los usuarios ha cambiado en paradigma web.
Actualmente se ha pasado de web estáticas a web dinámicas, lo que genera una obligatoriedad de aportar nuevos textos, actualidad e imágenes a nuestro portal para que los consumidores y clientes que nos visitan perciban que nuestro proyecto web no está muerto o abandonado. La visita de un cliente a una web estática significa que no le aportamos nada nuevo y que no lo podemos ofrecer la actividad y dinamismo que busca, al contrario que una web dinámica este usuario no nos proporcionará una nueva visita, la mala experiencia o la falta de actualidad le llevarán a no volver ya que considerara que ese portal está leído y ya vio todo lo que “tenía que ver”.

Un proyecto dinámico nos revierte un retorno de visitas y nos devuelve la inversión multiplicada de forma exponencial, algo vivo, rico en contenido y dinámico es algo que apetece volver a visitar y redescubrir todas sus novedades y actividades.

Dentro de la gestión de una web y desde el punto de vista del aspecto técnico para obtener la autogestión necesitaríamos de un gestor de contenido programado, una especie de traductor del código que nos permita sin conocimientos técnicos profundos de código introducir nuevos contenidos, textos y fotografías, así como actualizar los ya existentes y poder acceder a ellos manteniendo los últimos cambios y toda la información al día sin cifras, direcciones o detalles obsoletos, todo ello sin tener que pasar por las manos de un técnico formado en código, únicamente mediante ese gestor de la web que nos ofrece la autogestión propia.
Cuando llegamos al momento de elegir un gestor de contenido que nos permita introducir y editar datos o contenido en nuestra web principalmente tenemos dos opciones:
1. Un programador o una empresa de desarrollo nos crea mediante código personalizado ese gestor.
Realmente hoy en día es una elección poco afortunada, con los gestores de contenido actuales en código libre podemos ahorrar miles de euros en programación con muchas mas funcionalidades a mano” de las que nos podrían programar “ a medida”, nunca un gestor programado podrá alcanzar el estado de desarrollo de un CMS como WordPress, al menos no sin una inversión de miles de euros detrás.
2. Elegir un gestor de código libre (CMS). En este punto aunque existen varios en el mercado mas o menos afortunados, la elección a día de hoy es WordPress, una comunidad de desarrollo detrás potente y fuerte, miles de funcionalidades a un click, programación sólida y ultraprobada… son las claves de elección para este gestor.

VENTAJAS DE UNA WEB WORDPRESS.

  • Fácil actualización.
  • Fácil de usar.
  • Gratuito de código abierto.
  • No es necesario saber programar para usarlo.
  • Barato de actualizar en diseño.
  • WordPress se lleva muy bien con Google, fácil indexado y amigable para SEO.
  • Separa el contenido del diseño, nunca perderás el trabajo invertido en contenidos si cambias de diseño.
  • Buen posicionamiento en buscadores (SEO).
  • Mínima inversión de tiempo al gestionarlo.
  • Gestor de contenido web probado y muy estable.
  • Poca inversión económica en mantenimiento.
  • Ahorro de costes desde el primer día (actualizaciones y subida de contenido por cliente).

En definitiva WordPress se trata de un gestor amable con el usuario no técnico, potente, muy estable y que a día de hoy supone mas del 36 % de las páginas web en internet y lo mejor de todo es que su licencia libre de por vida asegura un aporte estable de actualizaciones y funcionalidades que su extensa y activa comunidad de desarrollo se ocupa de mantener.

Tan solo te falta buscar una especialista WordPress que conozca la herramienta a fondo y te ayude a montar una web potente y sólida que te permita actualizaciones con los mínimos problemas. Nosotros somos expertos WordPress e incluso colaboramos con plugins, traducciones y ayuda en los foros, somos colaboradores activos en la comunidad WordPress ¿Te ayudamos? ¡consúltanos!

Si te gustó compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone