paginas-web-wordpress-Madrid-2016Perfecto, eres nuestro cliente, por eso has llegado hasta aquí principalmente, te hemos diseñado un sitio web estupendo y la creación web se ha llevado a cabo, finalizado todo el desarrollo has recibido el curso en caso de web autogestionable y ya te hemos entregado tu nueva y flamante página web, recién estrenada con lo que ahora pasas a llevar los mandos tu misma/o, si has recibido nuestro curso, el que te damos tras terminar tu web ahora estarás viendo este artículo en el que te explicamos detalles importantes que debes conocer sobre una página web.

Recuerda, si tienes una tienda online dale un vistazo a este otro artículo en el que hablamos específicamente de Tiendas online, ya que las diferencias son en algunos aspectos notables respecto a una web corporativa, como sabrás una tienda en internet necesita mas recursos y atención que una página web de empresa.

Vamos a repasar todos y cada uno de los aspectos que debes tener en cuenta, ahora que tienes una página web de empresa, una web profesional que debería trabajar haciendo de comercial por ti, siempre que esté bien construida y le dediques tiempo tu mismo o hagas que se lo dediquen externalizando esas tareas o trabajos en el caso de que nos dispongas de tiempo para realizar el mantenimiento web.

1.- Alojamiento de tu página web, Hosting anual.

El lugar y los recursos perfectos para tu web.

El alojamiento o hosting es el espacio en un disco duro en el que los archivos de tu web se “muestran al mundo”. Se trata de un servidor con un disco duro y ese servidor está conectado a internet a través de grandes centros de datos preparados para entregar y recibir datos de forma masiva y profesional.

En ideaWeb te entregamos gratis un plan de alojamiento mas que suficiente para cualquier tipo de página web corporativa estándar, queremos decir con un uso estándar, ya que si gastas mas de lo que tienes asignado es porque tienes mucho tráfico y/o estás usando mucho espacio en disco, eso realmente es una buena noticia porque normalmente se traduce en que usas el servicio y que tienes tráfico y entrada de clientes / visitas en tu web.

El alojamiento, web hosting, se paga anualmente y supone el menor gasto de una web, ya que junto con el nombre de dominio es el mínimo gasto necesario para mantenerla operativa.

Un buen alojamiento influye en, por ejemplo, la velocidad de tu web, en ideaweb nuestros servidores poseen discos SSD que aumentan notablemente la velocidad y todos nuestros servidores de alojamiento web están en España, ventajas indudablemente notables.

 

2.- Nombre de dominio

La importante denominación de tu página

El nombre de dominio es otra inversión mínima necesaria y al igual que el alojamiento web este se paga anualmente, la diferencia es que se registra con un registrador autorizado de nombres de dominio. En ideaweb cuando renuevas el alojamiento web con nosotros, te regalamos gratuitamente el nombre de dominio por otro año más siempre que sea .com o .es así te ahorras otro pellizquito para invertirlo en cosas mejores.

3.- Seguridad en tu página web, hackeos y otros peligros.

Seguridad y estabilidad para tu proyecto

Uno de los aspectos mas importantes a la hora de poseer una página web en el tiempo, es la seguridad, no son pocos los clientes que vienen a nuestro estudio de diseño web en Madrid a los que le que han construido su web sobre un gestor de contenido sin seguridad básica, no les permiten actualizarlo o al ser una instalación no profesional no sigue las mínimas pautas de seguridad que se requieren.

Esto se traduce en un grave problema, imaginad que lleváis unos cuantos meses con vuestra página web y os hackean los archivos o la base de datos, toda la inversión en un momento tirada a la basura, en la mayoría de los casos podemos recuperar el contenido incluso en algunos la web, pero solamente el “estropicio” que os genera y volver a pagar por que la rehagan de nuevo o la limpien del hackeo te hace perder unos días valiosísimos, cuando tu página web está en marcha el tiempo que está caída es dinero puro y duro, un cliente con necesidad de un servicio que no encuentra tu web es un cliente que 100% no tendrás.

En ideaWeb colocamos varias capas y técnicas de seguridad en cada una de nuestras web corporativas: firewall con varias reglas, cambios de URL en accesos, cierre del registro de usuarios…

Tras nuestros años de experiencia unido a centenas de horas para reparar webs hackeadas te podemos asegurar una cosa, el único sistema de seguridad es una copia o backup de tu web, para recuperar una web desde una copia el precio es de aproximadamente una a dos horas de trabajo, pero recuperar una web desde cero el coste es de cientos de euros, la conclusión es fácil: seguridad para quitarse a curiosos iniciados + copia, copia, copia… la clave es una copia de seguridad actualizada por supuesto unas buenas reglas de seguridad elevaran la fortaleza, no es solo cuestión de “ir desnudo porque tengamos medicinas para curar la enfermedad”, hay que vestirse, pues igualmente debemos securizar pero siendo conscientes de que siempre esa seguridad puede ser vulnerada, ahí entra en juego nuestra copia, en caso de hackeo o si alguien que ha intentado entrar nos ha “roto” la web o infectado, solución rápida y segura: borrado de archivos y subida de la copia, unas pocas configuraciones de recuperación y ¡voila! otra vez a funcionar, 1 hora de trabajo, en cambio una web rota sin copia de seguridad, olvídate, y si está infectada puede suponer tres horas mínimo de revisión y limpieza a fondo.

4.- Mantenimiento web

Una web dinámica y bien vigilada

El mantenimiento de la web, en el caso de nuestros desarrollos puedes hacerlo tu mismo, no obstante si tienes necesidad o quieres sentorte seguro de que alguien te haga las tareas necesarias puedes contratarlas con nosotros, vamos a ver que tareas tienes que hacer sobre tu web:

Actualizaciones. El gestor de contenido junto a otros códigos y módulos llevan actualizaciones continuas. A no ser que tu proyecto sea muy personalizado lo normal en nuestras web es que actualices todo, tanto la parte visual como la de códigos del gestor de contenidos. Si tienes dudas consúltanos y te informamos.

Seguridad. Hay herramientas de seguridad en tu web  que te dejamos preparadas y de las que hay que estar pendientes, accesos no autorizados, intentos de registros, comentarios spam en artículos de noticias, etc… Tu mismo puedes estar pendiente de ello, no hay problema, no obstante si las deseas contratar a parte no dudes en consultarnos.

Contenidos. Todo un gestor de contenidos autogestionable con un solo objetivo, escribir contenidos y/o publicar multimedia, para de esta manera generar nuevos contenidos en internet que te permitan estar cerca de tu audiencia y clientes, ayudarlos y mostrarlos tus conocimientos, servicios o productos. Tras nuestro curso, el que te damos con nuestras web autogestionables podrás publicar contenidos nuevos y como te hemos dado bastantes trucos para que funcionen perfectos y llegues a mas público, cada vez que escribas generarás entradas a tu web, potentes y bien optimizadas para que lleguen mucho más lejos. Si necesitas servicios de creación de contenidos o de posicionamiento de contenidos no hay problema consúltanos.

5.- Problemas con el código o con el gestor, mi web se ha roto.

Cuando las cosas dejan de funcionar de repente.

En diversas ocasiones existen incompatibilidades en el código que aparecen cuando menos te lo esperas, por ejemplo actualizas el gestor de contenido y el sistema visual, la plantilla que te han diseñado tiene un código, por ejemplo, javascript que no es compatible con la versión del gestor o que “choca” con otro javascript en la nueva actualización.

Una pantalla en blanco, un error de código php, wordpress no deja acceder a la administración… es una de las ventajas y desventajas que en la mayoría de sistemas actuales autogestionables vayan por una parte el “motor” de la gestión y por la otra la parte visual de la web, mas luego debes añadirle unas funcionalidades que están programadas independientemente de los aspectos visual y “código motor”. Lo normal es que funcione, pero “haberlas ahilas” por eso hay que estar preparado, siempre tienes nuestro servicio de reparación y mantenimiento por horas con el que reparamos cualquier problema en tu web wordpress o html, si quieres tener total seguridad también puedes revisar nuestros planes de mantenimiento y alojamiento con el que tu web estará totalmente controlada y te despreocuparas de cualquier detalle.

Estos casos ocurren, nadie puede asegurarte compatibilidad total y hay que estar preparado para ello. En esta situación lo mejor es una copia de seguridad, en ideaweb te lo aconsejamos en nuestro curso, eso es lo único que nos proporciona protección, si hay algún problema volvemos atrás y valoramos como actuar, pero tu web ya está a salvo.

La mejor manera de proteger nuestra inversión es un sistema de copias de seguridad que tu mismo manejas, en ideaweb dejamos totalmente instalada una herramienta que proporciona este nivel de seguridad y que tu mismo cuando decidas hacerlo puedes poner en marcha, haces una copia, te la descargas a tu equipo y tranquilidad total.

 

Para terminar, una web que te revierta clientes y negocio solo puede ser posible de manera que esté bien cuidada y controlada, con nuestras soluciones como ya habrás visto tienes control total sobre tu web, pero si necesitas por cualquier razón un servicio de mantenimiento o ayuda con tu web siempre puedes preguntarnos que en ideaweb tendremos soluciones para ti y lo que es más importante un profesional web que te ayudará en todo lo posible.

Un saludo y gracias por haber confiado en ideaweb para tu proyecto, nos alegramos de que ya seas uno de los felices clientes de ideaweb.

 

Si te gustó compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone