Es muy habitual que toda la fauna que habitamos en internet y nos dedicamos a publicar siempre andemos a la búsqueda de bancos de imágenes de calidad gratuitas o de pago económicas, con lo cual encontrar buenas imágenes es un consumidor de tiempo bastante molesto.

Si te dedicas a un negocio que monetiza esas imágenes como es nuestro caso por ejemplo puedes comprar algún paquete o suscripción e invertir el dinero en un recurso tan excelente como son las buenas imágenes, pero si no dispones de presupuesto por ejemplo si eres un blogger o te dispones a hacer una página web por tu cuenta seguro que te interesa encontrar las mejores imágenes posible de forma gratuita.

Es una buena dinámica que acompañemos nuestros escritos con una buena imagen, un artículo o una página informativa quedarán mucho mejor con una imagen relacionada que nos ayude a centrar la atención y saber de la temática que habla el texto.

Te vamos a dejar bancos de stock de imágenes gratuitos y otros que son de pago pero todos ellos tienen verdaderas joyas de la fotografía que te ayudarán a acompañar tus textos con la mejor calidad y el menor coste.

Os dejamos a continuación una selección de bancos de imágenes que vamos probando y nuestra opinión sobre ellos, esperamos que os sea de utilidad:

 

Bancos de imágenes baratos (de pago).

1.- Fotolia

Fotolia es uno de los bancos de imágenes que mayor calidad posee, fotografías profesionales y en muchos casos tratadas para lanzar un mensaje que seguro te dejarán boquiabierto. Una compra segura, puedes revisar los paquetes que ofrecen ya que en algunos de ellos puedes comprar las imágenes por unos poso céntimos. Mira bien los precio y si se ajustan a tus necesidades fotolia es una compra segura. Ir a Fotolia.

2.- Shutterstock
Este banco de imágenes es paralelo al anterior, en sus recursos y su calidad una cantidad de imágenes inacabable las cuales se venden en paquetes que dependiendo de la cantidad te pueden salir bastante económicos, dale un vistazo a este stock de imágenes y compruébalo tu mismo. Ir a Shutterstock.

Bancos de imágenes gratuitos:

1.- GettyImages

Si buscas un enorme banco de imágenes gratis GettyImages es el sitio, con el paso de los años se ha adelantado a los demás y se conforma como una banco de imágenes enorme, un gigante que es el mayor de todos los que existen en internet, las temáticas son extensísimas y la cantidad de imágenes en cada una es enorme. Regístrate para poder descargar y disfrutarás de horas de búsqueda de imágenes, rebusca bien que hay cosas muy buenas en su amplio catálogo de imágenes. Recuerda que tienes que clickar en “Royalty Free” para que sean gratuitas ya que hay muchas que son de pago y te las colocan entre medias. Los derechos de imagen son importantes respétalos.

 

2.- StockVault

En StockVault existen 100. 000 personas que han subido ya mas de 60.000 imágenes con eso ya te puedes hacer una idea de lo que te espera, busca, utiliza el buscador, rebusca en sus categorías y a extraer imágenes chulas para la web. Al igual que el anterior este web también requiere registro, es un momentito solamente y recuerda hacer una mención al sitio web cada vez que utilices una de sus imágenes en tu proyecto blog o pagina web.

3.- Wikimedia Commons

Esta web es como si fuera la prime-hermana de la wikipedia, un catálogo de imágenes arrollador repleto de donaciones que personas desinteresadas han dejado para compartir con otros. utilizando el buscador podrá encontrar variadas imágenes que te interesen para tu proyecto, busca por los términos asociados a la imagen que necesitas y navega por los resultados. imágenes gratis a tu disposición.

4.- MorgueFile

Un banco de imágenes gratuitas excelente imágenes con una resolución altísima en la mayoría de casos y algunas con una calidad altísima por sacarle alguna pega hay que rebuscar y navegar bastante para encontrar esas joyitas. Ánimo que en MorgueFile encontrarás imágenes buenas y gratis seguro.

5.- Freeimages

Antes tenían un nombre rarísimo con siglas que mejor lo olvidamos, pero este directorio de imágenes free lleva un montonazo de años online, eso le aporta dos ventajas, el diseño se ha modernizado y el catálogo que ofrece ha tenido tiempo de engordar y ofrecer una brutalidad de imágenes gratis para su descarga sin coste.

6.- Photopin

Imágenes compartidas en licencia Creative Commons, la ventaja de esta web es que posee un buscador muy interesante y efectivo, dadle un vistazo y buscad imágenes gratis aquí alguna seguro que os lleváis para vuestros proyectos, recordad las licencias y citar si es necesario.

Esperamos que os guste esta recopilación de bancos de imágenes si conocéis alguno dejadlos en un comentario que lo añadiremos seguro.

Un saludo y feliz búsqueda.