Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Montse: Buenas tardes,
A principios de año contraté con una empresa la realización de mi página web, esta empresa se llama www.*********.es. Me he estado informando y ellos trabajan con su propia plataforma web que se llama “responsive” es un nombre que le han puesto pero me he dado cuenta de que significa otra cosa, bien, el caso es que la cosa es que no me gusta mucho por el aspecto de la web y que no puedo hacer nada, me parece que se queda un poco antigua porque es todo muy feo y simple, mi pregunta es si podría cambiar de empresa o al usar su propia plataforma no puedo romper mi contrato con ellos.
Gracias.
Un saludo.

ideaWeb: Hola Montse

No se puede trasladar un sistema propietario de una empresa a otra, el código fuente es de esa empresa y otra empresa no tiene acceso a el, esta es una práctica algo anticuada ya que existen gestores de contenido hoy en día una tecnología altamente fiable que permite libertad al cliente a la hora de cambiar de proveedores web. Son códigos de software libre que además tienen muchas más funcionalidades de las que pueda desarrollar una sola empresa jamás ya que han sido consensuadas y desarrolladas por miles de personas en el mundo trabajando desinteresadamente en traducciones, programación, diseño, etc… y además permite extender sus funcionalidades por otras miles de personas que colaboran alrededor de estos gestores. el ejemplo más claro de éxito hoy en día es WordPress, es un gestor de contenido que permite a los clientes finales manejar su web en los aspectos más básicos de forma muy accesible y si quieres ye inviertes tiempo de formación y aprendizaje puedes manejarla por completo.

En el caso que nos comentas se podría hacer la misma web en un sistema wordpress por ejemplo, si te gusta el diseño de la misma, si como nos dices no te gusta el diseño pues te hacemos una nueva que seguro que será mucha mas bella y atractiva que la que esas plantillas te puedan ofrecer.

El contrato que tengas con ellos te debería asesorar algún gestor legal, primero te recomendaríamos consultar con ellos y luego si no te agrada ya tomaras las medidas que consideres oportunas, pero si has firmado un contrato por x tiempo, lo habitual es cumplirlo. Por eso nosotros no obligamos a firmar contratos, no queremos tener a nadie atado, cuando un cliente se nos va por alguna razón, normalmente siempre vuelven por el buen servicio que les hemos dado, ese es nuestro orgullo.