Paginas web, mantenimiento, blogs, Servicios profesionales, Wordpress, pagina web Madrid, SEO, empresa diseño web, en Madrid, hacer pagina web Madrid, diseño logotipos Madrid, diseño web, Madrid, posicionamiento web Madrid, pagina web Madrid, presupuesto web Madrid
Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

En ideaWeb dentro de los artículos en los que probamos diferentes servidores y planes de hosting para código propio, WordPress y otros CMS, nos hemos decidido a probar el nuevo servicio de Clouding.io. En este artículo os dejamos nuestras pruebas, no son pruebas hiper-técnicas, ya sabes por otros artículos, lo probamos por ti y te comentamos que tal va. En esta ocasión vamos allá con el servicio cloud de Clouding.io un servicio de alojamiento Cloud muy prometedor y en principio con un precio estupendo.

Alta en el sistema y panel de control clouding.io

Tras darnos de alta en el sistema, desde su web, todo correcto, comenzamos con nuestro login en el panel de control, un diseño limpio y muy claro nos da la bienvenida a la zona de clientes, nos piden usuario y contraseña.

Abrir nuevo servidor con clouding.io

Inmediatamente después de hacer login accedemos al panel de control sencillo e intuitivo de Clouding.io en el que vemos cuatro pestañas bien definidas: “Mis Servidores”, desde donde manejamos los servers que tengamos disponibles, “Mis Snapshots,” igualmente para generar y gestionar las imágenes que hayamos creado, “Mis firewalls” donde tendremos la capacidad de editar, generar y eliminar firewalls a necesidad, y por último “Mis llaves SSH”, lo mismo para gestionar nuestras llaves SSH (interesante).
En la parte superior muy bien definidas otras tres pestañas, las que tenemos actualmente; “Servidores”, con todas las gestiones comentadas, otra pestaña “DNS” en la que gratuitamente podremos agregar dominios a nuestro servidor DNS y por último “Cuenta” en la que tenemos todas las opciones de Facturación, gestión de gastos, etc…
Vamos a ver inicialmente las opciones más técnicas concretas de la sección Servidores y luego veremos algunas características interesantes de las demás:

Mis Servidores.
En esta pestaña nos aparecerán todos los servidores que hayamos generado, todos los disponibles y mediante la cual podemos generar sencillamente nuevos servidores, esto es una pasada, en menos de 30 segundo podrás montarte un Cloud SSD redundado, muy bien, equipo de Clouding.io, ¡disponibilidad de 10!.

Mis Snapshots
Desde aquí gestionamos las capturas creadas desde la pestaña servidores, interesante opción si queremos tener un punto de partida de un servidor ya configurado a nuestro gusto, solo créate un Snapshot y los siguientes ya los tendrás prácticamente listos para empezar a trabajar.

Mis firewalls
Una herramienta muy útil para crear nuestras propias reglas de Firewall, siempre tendrás uno por defecto activo, si no te quieres complicar, pero lo mejor es crear y revisar nuestro firewall al gusto, siempre hay puertos que cerrar por ahí…

Mis Llaves SSH
Aquí guardaremos todas las llaves de acceso SSH que hayamos creado.

 

Creando un nuevo servidor Cloud en Clouding.io

hosting cloud Madrid

Detalle de servidores en el panel de control.

Una vez que comenzamos con la creación de un nuevo servidor tan solo tenemos que ir eligiendo las características de nuestro nuevo Cloud Server, que os describimos a continuación:

1.- Nombre de nuestro server, aquí elijes el nombre de tu servidor, si tienes varios servidores esto será muy útil para colocarle nombres consecutivos, o incluso, si manejas varios proyectos, colocarle el nombre de cada proyecto y así identificarlos perfectamente.

2.- Origen del disco: ¡Genial! Podemos elegir el origen de nuestro nuevo disco desde:
A) imagen pre-generada, con un montón de opciones, nos ha gustado la cantidad de distros de Linux que tenemos disponibles CentOS, Debian 7,8 y 9 y 4 distros de Ubuntu a elegir. También es posible elegir imágenes de Windows en varias versiones y aplicaciones entre las que se encuentran Docker, Magento 2.0 y Prestashop 1.6, sin duda tenemos gran variedad de imágenes en nuestro cloud.
En esta opción también podemos elegir paneles de control con opciones entre el de código libre VestaCp o un Plesk con licencia, en las opciones Plesk tenemos dos sabores a elegir, el Plesk 12 que trabaja sobre Windows 2012 o el Plesk Onyx que va montado sobre un Ubuntu 16.04.
Otras opciones para origen de disco son: B) Generarlo desde un Backup previo de otro disco o C) Desde un Snapshot que hayamos realizado. Sin duda flexibles estas opciones.

3.- RAM. Tenemos disponibles muchas opciones de RAM relacionadas según los cores elegidos abajo, desde 1Gb de RAM en la opción con menos requerimientos hasta unos aplastantes 64 Gb que se unen parejos a los 16 cores en 4 Gb por core. Sin duda configuraciones más que suficientes para la mayoría de los proyectos y necesidades.

4. vCores. Con un sencillo manejador podemos elegir para nuestro cloud desde medio core, hasta 16 cores, una máquina brutal de 16 cores es sabido que cumple muchos sueños de proceso para algunos de nosotros. Según los requisitos de tu aplicación hay bastante disponibilidad en este sentido.

5.- Disco. En disco podemos cargar de datos nuestro nuevo cloud con SSD partiendo de un pequeño 5 Gb e ir ampliando hasta unos brutales 1865 Gb. Un storage asegurado para nuestro proyecto.

6.- Activar Backups. En este momento puedes activar los backups que necesites para tu server, desde la frecuencia (diaria a semanal) hasta el número de backups a almacenar.
7.- Finalmente Puedes configurar tu acceso SSH y si lo deseas unas nuevas reglas de Firewall.

El pago es por tiempo de uso (horas), por lo que no pagas nunca por más de lo que necesitas.
Con estas opciones ya tenemos en un par de minutos nuestro cloud generado y listo para comenzar a trabajar ¡estupendo! Todo el proceso ha sido muy rápido y sencillo ahorrándonos mucho tiempo en configuraciones tediosas.

 

Cosas que nos han encantado de clouding.io

cloud España Madrid

Pantalla de informes de gasto detallado.

Facturación e informes de gasto. Nos ha encantado la facturación y la pantalla de detalles de gasto, todo bien ordenado y por tiempo/días de uso, excelente para llevar la cuenta de lo que vamos consumiendo. Un panel muy intuitivo, rápido de consultar y sencillo con los gastos detallados de cada servidor que tengamos activo.

Sección servidores. Ahora en nuestra prueba solo tenemos un servidor activo, pero por ejemplo nosotros podemos llegar a tener un par de docenas de servidores en un proveedor, imaginamos esta sección en clouding.io con 10 servidores abiertos y nos encanta la claridad con la que muestran cada uno de lo servidores, no solo con el nombre sino con los recursos que tiene asignados cada uno de ellos, si está activo o no, el Sistema operativo que tiene asignado y la IP que lo define.
Además, desde un botón interactivo puedes redimensionar, reiniciar, apagar, clonar, renombrar y borrar el server… además de otras acciones en nueva ventana. Todo muy accesible y rápido, genial para usuarios ajetreados como nosotros….

Precios muy buenos. Los precios son muy asequibles, y al ser un servicio cloud puedes generar y eliminar servidores a demanda, esto permite una flexibilidad enorme y que pagues solo por lo que realmente necesitas, si vas cambiando de necesidades y quieres ir redimensionando el server de tu aplicación a demanda, pues sin problemas redimensionas según necesites. Muy interesante, además con precio mas ajustado que otros servers cloud, te lo aseguro, nosotros estamos pagando por un core y 2 de RAM un 50% mas en otro proveedor, de lo que estaríamos pagando en clouding.io

Backups y Snapshots. Excelente opción la de crear imágenes y copias de seguridad de nuestros datos, la hemos probado y funciona perfecto. Los backups, que se pueden programar y aunque se pagan aparte del coste de recursos general, no son nada caros, ¡muy bien equipo de clouding.io! Con esta opción mantener nuestros datos a salvo es fácil y económico, así si.

Servicio DNS gratuito. Excelente que nos incluyan un hosting DNS gratuito para poder usarlo, todo dentro del servicio clouding y sin costes extra, tan solo tienes que agregar tus dominios ya podrás gestionarlos desde tu panel de control.

 

Otras características interesantes del hosting cloud de Clouding.io

Detalle del sistema de Backup en este cloud server

Cloud Pros. Resolución de incidencias simples o complejas por los expertos cloud de clouding a un precio de 24 € cada media hora. Si necesitas un servicio de ingenieros de sistemas solo para ti también disponen de servicio de consultoría personalizada para montar tu proyecto con profesionales cloud.

Triple réplica. Ofrecen un servicio gratuito de tres copias de tu server, en caso de caída o fallo en una copia la siguiente se pone disponible, esto evita caídas de tu aplicación, muy buen servicio gratuito.

Datacenter y oficinas en Barcelona. Todo en España, mayor tranquilidad, al estar todo en tu país tus datos e información cumplen la normativa de protección de datos y no salen de España, sin duda una gran ventaja para cumplir la legislación vigente.

VLAN dedicada. Todos los servidores cloud de clouding.io incorporan dos redes, una red publica y una Private Network a la que solo acceden los servers de clouding, estupendo para compartir datos entre servidores, con esta herramienta gratuita extra que nos aporta clouding.io ya puedes intercambiar datos entre un servidor y otro sin complicaciones.

 

Pruebas de uso y velocidad.

En nuestro caso hemos probado una instalación de WordPress en Cloud, ya sabéis que nos encanta WordPress y con un cloud de 2Gb y 1 core realmente nuestro WordPress volaba, claro, hay que mirar cómo tratas luego tu aplicación WordPress, si la llenas de plugins, tienes mucho tráfico, etc… pero como son recursos y clouding tiene la capacidad de redimensionar rápidamente, en cuanto necesites más “gasolina” para tu aplicación WordPress, en menos de un minuto la tendrás.
Este alojamiento cloud realmente nos gusta y seguro que lo contrataremos para algunos de nuestros proyectos.

 

Bueno, con esto ya hemos visto este excelente servicio de hosting Cloud que nos proporciona Clouding.io si quieres probar sus servicios, no lo dudes, nosotros te recomendamos este económico, fiable y rápido servicio de hosting cloud.
Para probarlo gratuitamente las chicas y chicos de Clouding.io nos regalan 5 euros de saldo si te registras desde su web con esta pequeña prueba podrás valorar si te gustan los servicios de clouding.io y sobre todo si sirven para tu proyecto, que ya casi te decimos nosotros que si te servirán ya que son súper-flexibles y se acomodan a todo tipo de aplicaciones.
Regístrate desde su web https://clouding.io/ ya mismo y prueba sus cloud server, con clouding.io acertarás seguro.

Si quieres contratar un servidor https://clouding.io/ cloud debes confiar en profesionales y clouding.io realmente lo son, con un servicio de atención al cliente amable y rápido que soluciona cualquier incidencia y te ayuda velozmente.

Recuerda también que si tienes un proyecto web y necesitas un diseño web seguro que podemos ayudarte con tu nueva página o proyecto web, llámanos y consúltanos sobre tu web de empresa o cualquier otro trabajo, te atenderemos encantados.

Ver los servicios de clouding.io

 

¡Comparte esta ideaWeb con otra persona!

Hola, esto te puede interesar revísalo: Clouding.io servicios de hosting cloud en España: Gran calidad, buen servicio y excelente disponibilidad.! En este enlace: https://www.ideaweb.es/clouding-io-servicios-de-hosting-cloud-en-espana-gran-calidad-buen-servicio-y-excelente-disponibilidad/