Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

En ideaWeb somos especialistas en el desarrollo y diseño de páginas web en Madrid, así como en el resto de las localidades españolas. Además realizamos un completo trabajo en el posicionamiento SEO para que tu negocio sea lo máximo visible en los principales motores de búsqueda. Y, por supuesto, llevamos muchos años trabajando con WordPress ya que ofrece muchas posibilidades y que los clientes puedan autogestionar su página web sin dificultad.

Uno de los plugin más utilizados en WordPress es el que ofrece la posibilidad de crear y gestionar un pequeño eCommerce de forma sencilla para el usuario medio. Este famoso plugin es el WooCommerce y en este post te vamos a enseñar cómo añadir categorías de WooCommerce en el menú de WordPress, ya que si bien es un plugin intuitivo siempre hay posibilidades que se nos pueden escapar y que no siempre se pueden resolver de una forma tan sencilla.

Cómo añadir categorías de WooCommerce en el menú de WordPress

Así pues, en ideaWeb te vamos a explicar cómo añadir categorías de WooCommerce en el menú de WordPress de forma sencilla para que puedas llevarlo a cabo sin problemas. Cabe destacar, que si deseas obtener más información sobre WooCommerce o cualquier otro aspecto relacionado con el diseño de páginas web puedes hacerlo en nuestra página web. Si tus consultas están relacionadas con WordPress puedes ponerte en contacto con nosotros ya que prestamos un servicio de mantenimiento de WordPress de máxima calidad.

Sin más, comencemos. Cuando instalamos el plugin de WooCommerce en nuestro WordPress podemos ver que se han añadido nuevos apartados y opciones que pueden confundirse con los que ya dispone WordPress. Una de estas posibles confusiones tiene relación con la creación de nuevas categorías de WooCommerce en las que incluir los productos que se ofertan. Así pues, si queremos añadir categorías para el comercio electrónico debemos hacerlo desde el apartado generado por el plugin de Productos / Categorías.

Errores más comunes en la gestión de WooCommerce

El error más común que se comete es que la mayoría de los usuarios crean dichas categorías desde el apartado Entradas / Categorías pero, de esta forma, lo que estamos haciendo es crear las categorías pertenecientes a todo el WordPress en general y no las correspondientes a WooCommerce en particular. El proceso de creación es sencillo y el mismo en ambos casos pero desde ideaWeb insistimos en que dependerá del apartado desde el que lo hagamos.

Una vez que hayamos creado las categorías desde las opción del WooCommerce correctamente y añadido los productos ofertados en la tienda desearemos tener en el menú principal de WordPress un apartado con sus categorías para acceder a la tienda y sus opciones más fácilmente. Para ello debemos utilizar el gestor de menús que trae WordPress por defecto pero con unas pautas muy importantes a tener en cuenta.

Visualización de opciones WooCommerce en WordPress

En la parte superior de nuestro WordPress encontraremos una pestaña plegable que debemos abrir para ver las diferentes opciones de visualización que nos ofrece. Desde dicha pestaña podremos ver diversos checkbox con las correspondientes opciones. En este caso debemos marcar la opción que dice “Categorías de los productos”. De esta manera podremos ver en la barra lateral las categorías propias de la tienda listas para ser añadidas a cualquier parte de nuestro menú.

Desde ideaWeb esperamos que este post te haya servido para poder añadir categorías de WooCommerce en el menú de WordPress y despejar cualquier duda, no obstante, si sigues teniendo dudas respecto este plugin u otras opciones que ofrece WordPress puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono o correo electrónico que figura en nuestra página web y nosotros te atenderemos y asesoraremos en función de cuáles sean tus necesidades.