Paginas web, mantenimiento, blogs, Servicios profesionales, Wordpress, pagina web Madrid, SEO, empresa diseño web, en Madrid, hacer pagina web Madrid, diseño logotipos Madrid, diseño web, Madrid, posicionamiento web Madrid, pagina web Madrid, presupuesto web Madrid
Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Hoy volvemos en la búsqueda de un buen alojamiento web para WordPress, esta vez con SiteGround, una buena oferta para alojar nuestras web WordPress, encontrar un hosting WordPress especializado no es tarea fácil, dentro de la amplia oferta de empresas de Hosting y el abanico de posibilidades que nos ofrecen vamos a ver que nos puede aportar este hosting que recientemente aterrizó en España pero llevaba muchos años ofreciendo servicios de host y en ideaWeb también lo hemos probado, es el único que nos quedaba por probar y nos ha sorprendido gratamente. Solo recomendamos lo mejor, no recomendaríamos algo que no pasara nuestra prueba. Ya solo nos queda uno más por recomendar, de toso los alojamientos que hemos probado solo vamos a recomendar 3 de ellos en esta serie de artículos sobre hosting WordPress. Hoy vamos con el segundo y nos quedaría uno más en próximo artículo, aunque si hemos de decir que será un hosting cloud con más recursos y para necesidades mayores de múltiples webs (y más costes), así que si buscas un alojamiento compartido para WordPress de calidad revisa este o al anterior artículo que escribimos.

En un artículo anterior nos dedicamos a explicar las ventajas de utilizar un hosting especializado en WordPress para alojar tu web, en el que analizábamos y recomendábamos los servicios de Webempresa que también probamos y al igual que en esta ocasión nos ha encantado el servicio. En ideaweb creemos que es muy importante comparar distintas alternativas para asegurarnos de que contratamos un producto que se ajusta bien a nuestras necesidades. Por eso hoy vamos a analizar a otra empresa de alojamiento web especializado en WordPress, SiteGround España, que a priori nos ofrece una estupendo alojamiento WordPress y Joomla, vamos a verlo.

A VER.. ¿QUÉ OFRECE SITEGROUND PARA SER BUENO?

mejor hosting WordPressSiteGround es una compañía de hosting especialista en WordPress y Joomla. Dispone de tres planes para contratar: StartUp, GrowBig y GoGeek; los precios buenos y ajustados para los extras que ofrecen son de 7,95, 12,95 y 23,95 euros/mes, IVA no incluido. De todas formas, no será raro que encuentres promociones que abaraten esas cuantías en su web. Vamos a ver qué características tiene cada plan.

StartUp te ofrece la posibilidad de crear un sitio web, indicado para recibir unas 10 000 visitas al mes, donde podrás disponer de 10 GB de almacenamiento y de un dominio gratuito. También dispones de un número ilimitado de bases de datos MySQL. Realizan copias de seguridad diarias y te realizan la migración de una web gratuitamente. Para conseguir que tu web cargue lo más rápido posible, este plan cuenta con el CDN CloudFare. Podrás contar con certificado SSL y correos electrónicos ilimitados. Bastante completito, ¿no?

GrowBig es algo más caro y con más recursos; veamos por qué. Los 10 GB de almacenamiento de StartUp se convierten en 20GB con GrowBig, además de permitirte la creación de varios sitios web, y está indicado para recibir unas 25 000 visitas al mes. Dispones de 30 copias de seguridad gratuitas y podrás ejecutar una restauración a partir de una de ellas. También dispondrás de un soporte técnico más eficiente y del uso de SuperCacher, herramienta a la que dedicaremos un apartado.

Gogeek es el plan más caro de SiteGround, con 30 GB de espacio web e indicado para que tu sitio reciba unas 100 000 visitas al mes. Además de todas las características y servicios del plan GrowBig, hay que añadir conformidad-PCI (para proteger las transacciones con tarjeta de crédito), repositorios de Git para almacenar las versiones de tu código con un solo clic, la capacidad de hacer staging (creación de un clon de tu web en una url oculta, ideal para hacer pruebas) y un servidor con menos cuentas para aligerarle la carga de trabajo y aumentar la velocidad.

Dependiendo de las necesidades de tu sitio web te convendrá más un plan u otro. SiteGround ofrece los 3 planes diferentes mencionados y cualquier persona puede contratarlos con grandes descuentos a través de su web.

Si os tenemos que recomendar el plan más apropiado, así a groso modo podría ser:

  • StartUp es perfecto para gente que esté comenzando y con una sola web.
  • GrowBig ofrece mucho valor a precio ajustado, es múlti-site y el SuperCacher mejora mucho la velocidad de Joomla y WordPress
  • GoGeek es perfecto para proyectos e-commerce, corporativos, Staging e integración GIT soportan lo último en desarrollo.

recuerda que tienes otro ahorro más que no has de dejar pasar: todos los planes incluyen el registro de dominio gratis.

 

¡GUALA! ¿QUÉ ES SUPERCACHER?. VENTAJAS DE SU USO.

Supercacher es un software diseñado en exclusiva por SiteGround para sus clientes que permite una carga más rápida de nuestra web. Si tu plan es el GrowBig o el Gogeek aparece un icono en tu escritorio de cpanel para acceder a esta herramienta, donde se mostrarán cuatro opciones de mejora relacionados con el caché de nuestro sitio.

La primera opción se llama Static Cache Option y actúa sobre nuestros recursos estáticos. Lo que hace es emplazarlos en la RAM del servidor, lo que va a conferir mayor velocidad a nuestra web. Desde el escritorio se puede activar o desactivar para una web, e incluso puedes desactivarlo de todas tu webs haciendo click en “Disable all”.

La segunda opción es Dynamic Cache Option y trabaja sobre el código HTML generado por PHP; al igual que en la primera opción, sirve este código desde la RAM en lugar de generarlo dinámicamente con cada petición, lo que reduce el tiempo de carga. Para utilizarlo es necesario descargarlo, instalarlo y habilitarlo; estas acciones no son muy complicadas y SiteGround dispone de tutoriales que te explican paso a paso cómo proceder.

La tercera opción es Memcached Option y almacena en la RAM las consultas que se realizan a la base de datos de nuestro sitio. La cuarta, HHVM Option, permite el uso de la máquina virtual HHVM para ejecutar el código PHP y así mejorar su rendimiento.

Sin palabras… pruébalos, esto es una maravilla.

OTRAS ESTUPENDAS CARACTERÍSTICAS DE SITEGROUND

alojamiento wordpress gratis dominioAl igual que otros hosting, ojo no todos pero si los más adelantados, SiteGround está al día, otro aprobado, emplea discos duros SSD, lo que mejora mucho la velocidad de las webs que alberga.

SiteGround es una empresa búlgara. Esto no tiene nada de malo per se, aunque a algunos les puede generar dudas sobre si la atención al cliente va a ser en español, algo a tener muy en cuenta. Pues, tranquilo todo el mundo, no problem, podemos relajarnos para disfrutar de su soporte y atención al cliente, desde el año 2015 la empresa creada por Ivo Tzenov tiene delegación en España y dan soporte en castellano. Recordad que el servicio de SiteGround lleva años en funcionamiento y tiene miles de clientes en el mundo.

La ayuda y soporte será un problema menos ya que la comunicación con un hosting en inglés si no lo controlas demasiado puede ser tediosa…

Pero… oye, está en español, pero tengo una duda… ¿Qué tal es el soporte técnico y atención al cliente en SiteGround?

Ellos ofrecen un número de teléfono gratuito (¡genial!) disponible 24 horas los 7 días de la semana. También puedes contactar fácilmente con ellos mediante chat o abriendo un ticket de soporte. Para ello solo tienes que pinchar desde el área de clientes en la opción “Nuevo ticket”. Se abrirá una ventana desde donde podrás elegir el tipo de incidencia: Migración de sitio web, Sin servicio, Incidencias técnicas… Una vez hecho eso, seleccionas la cuenta que tiene el problema y describes qué es lo que sucede (también puedes subir archivos).

Prometen que la respuesta no se demorará más allá de unos minutos, lo hemos comprobado con unos tickets de prueba y realmente ha sido así. Otro aprobado.

Hemos revisado la red y en cuanto a las opiniones que se vierten sobre este servicio de hosting en internet, podemos decir que la mayoría son muy favorables. Vas a encontrar muchas comparativas entre este servicio y otros como Webempresa, Raiola Networks, Banahosting… y nunca sale malparado, es un hosting que defiende muy bien su estupendo servicio y planes, sin duda su batería de ventajas, herramientas y optimización para WordPress hace su estupendo trabajo.

Al final, y como decíamos al principio, lo fundamental es comparar varias empresas y elegir la que mejor se adapte a nuestro proyecto. aunque podemos concluir que si se ajusta a tus necesidades SiteGround es un buen hosting para tu proyecto WordPress. Revisa los planes, precios y características si quieres profundizar más, en la web de SiteGround.

 

Si tienes alguna duda, prueba a consultarnos. Llevamos años “peleando” con servicios de hosting y seguro que sabremos asesorarte. Hasta el próximo post.

¡Comparte esta ideaWeb con otra persona!

Hola, esto te puede interesar revísalo: ¿Cual es el mejor hosting WordPress?. Opinión Siteground. Un buen alojamiento web para WordPress.! En este enlace: https://www.ideaweb.es/cual-es-el-mejor-hosting-wordpress-opinion-siteground-un-buen-alojamiento-web-para-wordpress/