Hosting WordPress

En ideaWeb hemos realizado diversas páginas web del sector de educación como páginas web para centros de educación concertada, centros de educación oficial, institutos de educación secundaria, páginas web educativas, educación en Internet, teleformación, diseño web de academias, webs para enseñanza virtual…
En esta ocasión en ideaWeb creamos el diseño de página web para servicios pedagógicos, apoyo escolar y pedagogía para centros, docentes, así como apoyo educativo a madres y padres, un diseño web amplio en el que confluyen varios tipos de audiencia final. En principio una compleja solución ya que el diseño de una página web tiene que tener como principal objetivo esa audiencia final, a la que hay que identificar en la primera fase de afrontamiento del desarrollo, es decir, en la planificación inicial del sitio web.

Se optó finalmente por un diseño conciliador que no se centrara especialmente en ningún sector o audiencia concreta, tomando como objetivo un detalle importante: la fase o nivel de navegación del usuario, veréis por que:
Esto significa en que según en que parte o a qué profundidad de la web navegues, hemos deducido que tienes un interés u otro, es decir, si navegas levemente, no bajas demasiado en la página de inicio, es que eres responsable pedagógico en un centro de formación, encargado de marketing o director de un colegio, es decir, una persona de entorno corporativo que está buscando un servicio complementario o externalizar tareas del centro.
En otro aspecto si bajas y profundizas en la información, eso debería significar, según nuestra lógica, que eres una madre o padre con más tiempo, mas relajado en un entorno privado y personal, que está buscando ayuda, consejos pedagógicos o una orientación en la educación de sus hijos.
Toda esta lógica que hemos presupuesto y planificado, nos hizo deducir y llevar a cabo la siguiente lógica dentro de nuestra hipótesis de obtención de resultados:
Diseñamos mas corporativamente, con más énfasis en los aspectos técnicos y la profesionalidad, la parte superior de la página web, buscando quizá la complicidad de todos en general, pero en especial la del cliente corporativo, y al mismo tiempo, también aportando la idea de seriedad y profesionalidad al cliente más privado. La parte inferior, con un diseño más distendido y personal que la superior busca complementariamente a ese cliente que tiene más tiempo de navegar y revisar el sitio web, un cliente que quizá busca una ayuda mas cercana y las razones emotivas toman más peso en sus decisiones finales.

Todo esto se encuentra bajo un mensaje general que comunica: «Soy un profesional técnico que se mueve en un entorno corporativo y de equipo, pero al mismo tiempo puedo desplazarme con soltura al nivel de tu hijo para ayudarte en su educación.», con ese mensaje subliminal intentando aunar los diferentes niveles de audiencia se quiere llegar al mayor abanico de usuarios que navegan por esta página web. Otro diseño web de éxito por ideaWeb Madrid.

Un Instituto o centro Pedagógico siempre lleva a cabo proyectos de mejora en los distintos niveles de la enseñanza y actúa como centro de recursos para el profesorado, proporcionando materiales de consulta a través de su página web, por ejemplo, pero este tipo de diseño de páginas web para profesionales debe tener un perfil más asociado al servicio de apoyo que presta a sus clientes, un diseño más orientado al servicio que al producto, sie, siempre educativo, formador y de ayuda pedagógica, pero un servicio, tanto complementario externalizado en centros como de apoyo a interesados particulares o incluso docentes de modo profesional.

En ideaWeb somos una empresa de Empresa diseño web Madrid y marketing online en Madrid. Diseño páginas web, portales corporativos y tiendas online, SEO y SEM. Seguro que podemos ayudarte con tu proyecto web ya sea del sector educación y pedagogía como en esta ocasión o cualquier otro sector en los que tenemos más de 12 años de experiencia desarrollando paginas web para todos ellos, en, a día de hoy, más de 500 proyectos web.

 

error: ¡¡ No copies, sé original !!