Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Ya hemos escrito en otros posts sobre plantillas de WordPress para temáticas, es decir, que están diseñadas específicamente para un tipo de empresa, actividad o sector: temas WordPress para el mundo del motor, temas WordPress para música, etc. Sin embargo, hay otro tipo de temas que debido a su gran versatilidad y flexibilidad pueden emplearse para cualquier uso obteniendo un resultado muy profesional. Un ejemplo es Divi, uno de los temas de WordPress más utilizados y que más elogios recibe.

Vamos a ver primero lo que hace que mucha gente abandone la idea de adquirir un tema de WordPress: el precio. Divi es un producto de Elegant Themes, una empresa fundada en 2008 especializada en temas y plugins premium para WordPress, lo que ya nos proporciona una cierta garantía. Puedes adquirir todos los temas y plugins de Elegant Themes pagando 89 dólares anuales (al cambio del 2 de diciembre de 2017 serían unos 75 euros) o 249 dólares (210 euros) en un solo pago que te daría derecho a utilizarlos de por vida. No es raro que desde la web te ofrezcan alguna oferta descuento en Divi que abarate estas cantidades. En nuestra opinión, es una inversión que merece mucho la pena, sobre todo si te dedicas al diseño web ya que tendrás un framework muy útil que ahorrará a tus clientes un buen trozo del presupuesto ya que te ahorrará horas de trabajo generando el marco inicial en el que maquetar tu web.

No nos engañemos Divi es ligeramente diferente a los demás, es parte de lo que le da esa grandeza. Cuando instalas Divi, lo que tienes es una página en blanco, es absolutamente un “escenario virgen” en el que comenzar a diseñar. No es como otras plantillas WordPress que instalas demos o vienen ya configuradas casi solo para rellenar… no, no es así nuestro Divi, eso es lo maravilloso de esta plantilla, despierta tu creatividad y poder para generar algo nuevo cada vez que lo utilizas, perfecto para un profesional del diseño web.

Esto no quiere decir que hacer algo en Divi sin ser profesional sea complicado, todo lo contrario, es muy accesible a cualquier persona y permite que cualquiera se pueda hacer su página web como quiera ya que como decíamos es un tema altamente flexible y te da la libertad necesaria para hacer casi lo que desees.

Ahora vamos a repasar algunas de las características que hacen que esta plantilla sea tan popular entre los usuarios de WordPress.

DIVI ES UN TEMA WORDPRESS MUY SEGURO

divi wordpress tema¿Hemos comentado alguna vez que la seguridad de un sitio web es muy importante? Quizás seamos un poco pesados, pero hay cosas que hay que repetir y repetir, y por eso repetimos: la seguridad de un sitio web es muy importante. Entonces, ¿es Divi una plantilla segura?

En el blog de Elegant Themes aseguran y demuestran con pruebas que así es. Encargaron una auditoria sobre su tema estrella a Sucuri, una compañía dedicada a la seguridad web. Después de dos semanas de examinar el código de Divi, Sucuri no halló ninguna vulnerabilidad: “La auditoría del código no encontró ningún problema. Dado lo inusual de este hecho, se repitió el examen varias veces con idénticos resultados. Un trabajo excepcional por parte del equipo de desarrollo de Elegant Themes”. Por eso Divi tiene el sello de Sucuri, que certifica que es un tema seguro.

En el año 2016 se descubrió una vulnerabilidad que afectaba a los permisos de los usuarios, de forma que estos podían realizar acciones para las que en teoría deberían carecer de permiso, como modificar los posts o cambiar la configuración de plugins. Elegant Themes avisó inmediatamente a todos los usuarios y ofreció la descarga gratuita de unas actualizaciones con las que subsanar el problema. Es muy importante ofrecer software sin vulnerabilidades, obviamente, pero no lo es menos reaccionar con presteza cuando estas aparecen, y parece que en este sentido Elegant Themes también aprueba. De todas formas, siempre es bueno hacer caso de las recomendaciones de seguridad y tener nuestras plantillas y plugins de WordPress actualizados.

La actualizaciones de Divi, por otra parte y en base a lo que hablábamos de la seguridad son rápidas y constantes, si has comprado Divi tendrás actualizaciones que repararán cualquier vulnerabilidad en la seguridad de tu tema WordPress, con esto ya tenemos una puerta cerrada a indeseables que quieran hacerse con nuestra web.

DIVI ES UN TEMA RÁPIDO PARA WORDPRESS

En otro post sobre SEO WordPress ya tratamos sobre lo importante que es la rapidez con que carga una página web y de cómo una web lenta puede hacer que perdamos clientes. Siempre hay que tener en cuenta que la velocidad a la que carga una página no depende exclusivamente de la plantilla WordPress que utilizamos; también influyen otros factores como el servidor que tengamos contratado o el contenido de nuestra web.

En la web wp-rocket.me realizaron un test para ver los tiempos de carga de una web construida con Divi que tenía instalado el plugin de WooCommerce para simular una tienda online. Una vez realizado, se vio que la página que más tardaba en cargar era el blog (1,92 s) y la que menos la página de Contacto (534 ms). Estos resultados están bastante bien.

En webmatros.com realizan una comparativa de velocidad entre Divi y el plugin Beaver Builder con su tema. Esta comparación tiene bastante sentido: Divi y Beaver Builder son dos de las herramientas más famosas de WordPress para construir páginas con el método de arrastrar y soltar. Para realizar esta prueba se construyeron dos webs similares empleando cada una de las herramientas y se analizaron con tres programas distintos: P3 Profiler, Pingdom y WebPagetest. Para cada uno de ellos se realizaron cinco medidas y se calculó la media. Una vez finalizado el estudio, los resultados fueron los siguientes: P3 Profiler mostró que Divi era un 17,5% más rápido; las medidas de Pingdom indicaban que la velocidad de carga del tema de Elegant Themes era un 2% más rápida, y que el tiempo de respuesta era un 11% mejor; con WebPagetest, el tiempo de carga de Divi fue de 2814 ms y el de Beaver Builder fue de 3128 ms. Según estos resultados, Divi es más rápido que su directo competidor.

Iremos analizando y describiendo más características y funcionalidades de Divi en futuras entradas. Si lo que has leído te gusta y estás pensando en construir una página web con esta plantilla, puedes contactar con nosotros. En ideaweb tenemos muchos años de experiencia en diseño web y hemos utilizado Divi desde su primera versión para docenas de proyectos, si buscas un experto Divi o un especialista WordPress, seguro que podemos ofrecerte una solución WordPress profesional que te satisfaga.