Paginas web, mantenimiento, blogs, Servicios profesionales, Wordpress, pagina web Madrid, SEO, empresa diseño web, en Madrid, hacer pagina web Madrid, diseño logotipos Madrid, diseño web, Madrid, posicionamiento web Madrid, pagina web Madrid, presupuesto web Madrid
Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Esta entrada del blog la vamos a dedicar a hacer un repaso de las características de Extra, un tema WordPress de pago diseñado por el equipo de Elegant Themes. Esta plantilla está pensada para que la usen blogueros, publicaciones, revistas, diarios, magazines, etc. Puedes ver una previsualización del tema aquí. Si quieres que tu blog o tu web tengan un aspecto muy profesional y además quieres un sitio fácil de gestionar y administrar, Extra es una gran elección.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE EXTRA

Vamos a empezar diciendo que el diseño es 100% responsive, es decir, los usuarios van a ver las webs diseñadas con Extra perfectamente en cualquier dispositivo, ya sea en portátiles, equipos de escritorio, mini portátiles, tablets, smartphones, etc. Otra característica a destacar es que Extra es compatible con el plugin de WooCommerce, así que lo tienes bien fácil si quieres incluir en tu sitio una tienda online. ¿Quieres que tus lectores puedan puntuar la calidad de tus entradas? No hay problema, los lectores de tus posts podrán ponerles una nota de 1 a 5.

Al adquirir el paquete de Elegant Themes que incluye todos los temas y plugins disponibles, también vas a tener a tu disposición todas las actualizaciones (así te evitas problemas de seguridad y compatibilidad) y soporte especializado por si te surge algún problema o duda.

DIVI BUILDER

Extra WordPress Theme, al igual que su hermano mayor Divi, lleva integrado el plugin Divi Builder, que es una aplicación muy útil para crear páginas mediante el método de arrastrar y soltar. Te permite elegir una fila dentro de una sección, esa fila dividirla en columnas y en cada columna pegar un módulo. Los módulos son de varios tipos para poder insertar distintos elementos: texto, imágenes, portfolios, galerías, sliders, barras laterales, reproductores de audio… Esta forma de crear páginas, que ya era bastante sencilla e intuitiva antes, ahora lo es mucho más tras el lanzamiento de Divi 3.0 (septiembre de 2016), que permite editar tu web desde la parte frontend. La experiencia es similar a navegar en tu sitio, pero con unos pequeños botones que surgen al pasar el puntero del ratón por cada elemento y que te permiten realizar todo tipo de cambios (imágenes, color de fuentes, alineación de texto…).

PÁGINAS DE CATEGORÍAS PERSONALIZADAS

Con Extra puedes personalizar las páginas de las categorías de tus entradas. Puedes elegir una plantilla distinta para cada categoría o crearla tú mismo. También te permite añadir un texto en cada una, que te puede servir para hacer una introducción sobre la temática tratada en los posts, que pueden ser muy útiles para ayudar al lector y desde el punto de vista del SEO. Para ello se utiliza el Category Builder, muy sencillo de usar.

PUBLICA RESEÑAS EN TUS ENTRADAS

Si escribes reseñas sobre productos, películas, libros, etc., Extra incluye una herramienta de gran utilidad que se muestra al final del editor de entradas. Con ella solo tienes que escribir el título de la reseña, un resumen y elegir cada característica que vas a valorar (por ejemplo, para un coche, podrías valorar el precio, comodidad, capacidad, consumo…); dentro de cada característica, incluyes un porcentaje (100% completamente satisfactorio, 0% nada satisfactorio). Al final del post se mostrará esa reseña con barras horizontales que indican los porcentajes que has incluido.

EXTRA ES UN TEMA BASTANTE RÁPIDO

Ya lo hemos escrito en varios posts, la rapidez con la que carga una página es muy importante para que la gente visite tu página y para que Google esté contento. Después de mirar muchas reseñas y blogs que hemos encontrado sobre el tema, podemos concluir que este tema saca muy buena nota. Por ejemplo, en algunos portales expertos en WordPress en diciembre de 2016 se incluía a Extra entre los 20 temas de WordPress más rápidos. Más tarde en las web de mayor prestigio sobre WordPress, sitúan a este tema entre los 5 temas más rápidos del 2017 para WordPress. Y estamos seguros que seguirá mejorando en 2018 para como mínimo mantenerse entre los temas más rápidos y ligeros para WordPress.

EXTRA ES UN TEMA QUE PUEDES PERSONALIZAR Y ADMINISTRAR FÁCILMENTE

Al igual que ya os contamos con Divi. Todo lo que se te ocurra puedes personalizarlo: layout, header, footer… Si clicas en Extra->Theme Customizer te aparecerá un menú donde podras elegir que elementos modificar: tipografía, colores de fondo, botones (incluido el efecto hoover), menús, widgets… Otra funcionalidad que te será muy útil si cuentas con la colaboración de otros autores es la de gestionar los permisos que les otorgas con un solo clic. Primero asignas un rol a los usuarios (administrador, autor, editor…) y luego puedes habilitar o deshabilitar permisos más específicos (editar botones, títulos de posts, eliminar elementos, etc.).

 

Resumiendo, esta plantilla es un pepino, rápida, ligera, fácil de utilizar y muy personalizable. Es difícil encontrar algún pero que ponerle. Puedes verla en la web de Elegant en la que a veces tienen ofertas puntuales con descuentos, desde este enlace: Ver Extra WordPress Theme.

Nosotros solo la desaconsejaríamos si vas a gestionar un blog muy modesto que no cuente con mucho contenido ni con la presencia de varios colaboradores. En ese caso, es probable que un tema con menos opciones y funcionalidades sea más práctico para ti. Si tu sitio va a tener más entidad o quieres personalizar su diseño, entonces esta plantilla te va a ir como anillo al dedo. Si te decides a utilizarla y tienes dudas, o quieres que te hagamos el trabajo “sucio” con códigos o cosas complicadas, nosotros conocemos muy a fondo el código de Extra y su hermano Mayor Divi, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Somos expertos en WordPress y estamos seguros de que podemos ayudarte, tanto con reparaciones, mantenimiento WordPress o Servicio técnico WordPress, Extra y Divi en español. Hasta la próxima.

Send this to a friend