Paginas web, mantenimiento, blogs, Servicios profesionales, Wordpress, pagina web Madrid, SEO, empresa diseño web, en Madrid, hacer pagina web Madrid, diseño logotipos Madrid, diseño web, Madrid, posicionamiento web Madrid, pagina web Madrid, presupuesto web Madrid
Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Duda Iker P. Hola Buenos días, tengo algunas dudas a la hora de hacer mi pagina web. El caso es que llevo varios dias revisando varias empresas que hacen web y he dado con vosotros y todo lo que he leído me generais bastante confianza. Hacer una pagina web no es facil me estoy dando cuenta ahora que me he puesto con ello con muchas cosas y detalles que tener en cuenta y aunque parecía fácil no lo es. os expongo mis dudas..

He visto que hacer una pagina web con WordPress parece ser lo mejor pero ¿Una vez terminada mi pagina web podre llevarla yo mismo sin tener que gastarme dinero en contratar a servicios de mantenimiento web de wordpress?¿tendre problemas con el dia a dia?

Cuando yo decida: “voy a hacer una pagina web con esta empresa x”, ¿como es el proceso de hacer la pagina web? ¿como se hace y que tengo que enviar yo? vosotros parece ser quién mejor lo explicáis por internet vuestro blog me ha servido mucho para aclarar, pero me quedan aún muchas dudas me gusta tenerlo todo atado antes de comenzar algo.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda ideaweb

 

Respuesta ideaWeb: Buenos días Iker. Te respondemos a tus dudas ordenadamente para que sea más fácil, no obstante si te quedara algún resquicio de duda o te durgiera alguna otra, estaremos encantados de ayudarte de nuevo, cuéntanos de nuevo y te contestaremos para que todo te quede claro, es muy importante para nosotros aclarar todas las dudas siempre.

1.- Hacer página web con WordPress. Sencilla gestión y mantenimiento web posterior si o no.

WordPress es un sistema de gestión de contenido muy amable y accesible, el 40% de las paginas web en internet están realizadas en WordPress, más que un argumento de venta, es un indicador real y fiable de que este gestor funciona bien y es muy accesible, su popularidad no indica lo contrario.

¿Es fácil WordPress? pues si, es fácil,, y también es difícil. ¿En qué medida? Pues es como todo en la vida, hasta donde te quieras meter. Si quieres hacer cosas avanzadas deja de ser fácil y hay que aprender o contratar a alguien.

WordPress como todo tiene una curva de aprendizaje, el desnivel de es curva inicialmente es bajo, muy accesible desde su “famosa instalación 5 minutos” hasta ponerle una plantilla, empezar poco a poco a añadir funcionalidades con plugins, themes, plantillas, widgets… una vez que aprendes los términos leyendo y echando unos tiempos de aprendizaje, sin conocimientos técnicos se puede perfectamente llevar una web, mucho más si te la dan terminada y diseñada a medida sobre WordPress.

El handicap llega cuando esa curva está en un punto que necesites conocimientos técnicos, WordPress está “fabricado” con HTML, CSS para el diseño y PHP principalmente para el “motor” que lo hace funcionar, si en un momento te urge cambiar, reparar o incluso añadir algo que necesita de código si no sabes o no tienes habilidades y empeño en aprender tendrás que llamar a un profesional WordPress para que te ayude con ello.

¿Es habitual tener que contratar servicios WordPress? pues depende de lo activo que seas con la web, lo que quieras hacer con ella y donde la quieras llevar, como te decía “hasta donde te quieras meter”. Lo habitual es entregar una web en Wordpress terminada con diseño a medida o sobre plantilla de diseño cerrado, depende de cada precio, y una vez entregada el cliente sueles cambiar textos, fotografías, cosas menores de contenidos y algunos más valientes y con más tiempo para trastear el sistema hacen cosas más avanzadas…

Es importante que al menos tengas un servicio del que poder tirar cuando la cosas se complican como todo en esta vida los códigos informáticos no son perfectos y eficientes al 100%, a veces las cosas se complican, incompatibilidades de códigos, de versiones, instalaciones o actualizaciones que se ha corrompido el código al instalarse, códigos obsoletos (deprecated)…. en cualquier momento puede saltar algo inesperado que te haga necesitar de un profesional WordPress, por eso es importante que tu servicio WordPress sea de confianza y más importante aún que quien ta ha hecho la página web no tenga la mente cortoplazista, es decir:  “Te hago la página web que hay ganancia y luego no quiero saber nada de reparaciones que eso no da dinero”, eso es un servicio cortoplazista, las reparaciones WordPress por horas o por paquete de mantenimiento no aportan centenas o miles de euros como un desarrollo desde cero, pero una empresa de creación web responsable, tiene que dar un servicio al cliente posterior, eso es fiabilidad y seguridad a largo plazo para un cliente, eso no tiene precio.

A la orden del día están los comentarios de los clientes sobre otros servicio de diseño web: “No me cojían el teléfono por más que llamaba”, “no repondía mis correos”, “Me dcía que llamaba luego y nunca me llamaba…”. No les interesa esos pagos pequeños, esa es la realidad.

 

¡Comparte esta ideaWeb con otra persona!

Hola, esto te puede interesar revísalo: Hacer página web con WordPress! En este enlace: https://www.ideaweb.es/hacer-pagina-web-con-wordpress/