Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Se calcula que en abril del año 2017 existían en España cerca de 15 700 casas rurales nos gustaría encontrar una comparativa de cuantas de ellas tienen una página web, y de las casas rurales que tienen su página web, cuantas de ellas son buenas, de calidad, ¿has revisado últimamente la página web de tu casa rural’¿te vende bien?¿da una buena imagen de tu negocio en internet a quién la visita?.

Si estás en ello o al menos quieres hacerlo por ti mismo, existen plantillas y plugins, son funcionalidades y temas de WordPress que te pueden ayudar; si no deseas, no quieres o no puedes mojarte en la creación web de tu casa rural, habla con nosotros seguro que tenemos una solución para la creación de la página web profesional y de calidad para tu casa rural u hotel rural.

Realmente, los alojamientos de este tipo, tanto casas como hoteles rurales, son una alternativa muy interesante para la gente que reside en una ciudad y desea escaparse unos días al campo; respirar aire puro, olvidarse de los despertadores y de los atascos, realizar excursiones… Y no nos engañemos, este tipo de alojamiento no se parece mucho a las casas de nuestras abuelas, ya que suelen estar provistas de todo tipo de comodidades. También se utilizan para celebrar eventos como reuniones familiares o despedidas de soltero/a.

Quizás regentes uno de estos negocios, o quizás posees una casa en el pueblo que no sabes muy bien qué hacer con ella y te estás planteando habilitarla como alojamiento rural (ya sea casa u hotel rural). Bien, pues este artículo puede serte de ayuda. Vamos a dar algunos consejos para crear una página web con WordPress para casas rurales que nos sirvan para promocionar nuestro negocio. Allá vamos.

LA IMPORTANCIA DE UN BLOG PARA WEBS DE CASAS RURALES

A este tema ya hemos dedicado una entrada sobre los blogs de empresa. Como ya dijimos entonces, tener un blog está muy bien, pero hay que mantenerlo y dedicarle unas horillas a la semana. ¿Y de qué hablo en el blog? Pues por ejemplo, de la naturaleza y del entorno en el que está situada tu casa rural. ¿Cerca de un parque natural? Escribe sobre él, sobre su fauna, excursiones, etc. ¿Cerca de edificios y pueblos de interés? Describe las iglesias, su arquitectura, los monumentos, la historia de los alrededores… ¿Y cuáles son las fiestas populares de la zona? Descríbelas, relata las costumbres, las fechas en las que se celebran, etc. Piensa que alguien que busque información sobre alguno de estos temas puede dar con tu blog. Quizás consiga la información que buscaba, y ya de paso alojamiento. Aprovecha esta herramienta que te brinda WordPress.

 

 

ELIGE UNA PLANTILLA WORDPRESS APROPIADA PARA CASA RURAL

Pues sí, esta quizás sea la elección más importante. De ella va a depender cómo se vea tu página y muchas funcionalidades de tu web.

HOTEL XENIA

PLANTILLA WORDPRESS CASA RURALUna buena elección podría ser Hotel Xenia, un tema WordPress diseñado por plethorathemes que cuesta 59 dólares (unos 47 euros al cambio del 15 de febrero de 2018).

Esta plantilla se ve muy bien y es muy fácil de usar. Puedes incluir una sección con imágenes de las distintas habitaciones e instalaciones de la casa, otra página donde describir las distintas actividades que se pueden realizar en los alrededores, etc.

Descargar Hotel Xenia WordPress theme

 

BELLEVUE HOTEL WORDPRESS THEME

paginas web casas ruralesOtra buena elección podría ser Bellevue, una plantilla WordPress diseñada por Themovation, que cuesta lo mismo que Hotel Xenia. Este tema te permitirá gestionar reservas, mostrar calendario con la disponibilidad del inmueble y recibir los pagos.

Descargar Bellevue WordPress theme

 

THE AMBASSADOR WORDPRESS THEME

Nosotros siempre recomendamos el uso de plantillas Premium de pago, ya que suelen funcionar muy bien e incluyen soporte; por el precio que tienen es mejor no andar jugándosela. De todas formas, si no quieres gastarte los cuartos en un tema WordPress, tienes alternativas gratuitas, como por ejemplo The Ambassador.

Descargar gratis The Ambassador WordPress themes

 

OTROS TEMAS WORDPRESS PARA CASAS RURALES Y HOTELES

Si no te encajan estos temas WordPress por cualquier razón, te dejamos otro enlace donde puedes ver docenas de temas pensados para alojamientos, reservas hoteles y casas rurales, temas WordPress para alojamientos:

Descargar temas WordPress casas rurales y alojamientos

 

ELIGE LOS PLUGINS WORDPRESS QUE TE SEAN MÁS ÚTILES

Una vez que ya hemos hecho lo principal, toca seleccionar los plugins que nos puedan ser de utilidad. Los datos afirman que el 25% de las pernoctaciones en casas rurales las realizan turistas extranjeros. Quizás este sea un motivo para que nuestro sitio web se muestre en varios idiomas. Si te decides, te recomendamos que leas esta entrada del blog sobre traducciones e idiomas en Wordpress y que recurras al plugin de WordPress WPML. Es una inversión muy buena y te ahorrarás quebraderos de cabeza a futuro, ya que habitualmente los plugins de traducción gratuitos de WordPress dan una tremenda cantidad de problemas.

plugin wordpress casa ruralComo querrás que el visitante de tu web se enamore de tu casa, deberás incluir en tu web varias imágenes. Como ya sabemos que pueden ralentizar una página web, nosotros recomendamos utilizar un compresor de imágenes:  Shortpixel es una buena opción que dependiendo del número de imágenes a comprimir te puede salir gratis. Si quieres saber algo más sobre él, puedes consultar nuestro blog.

¿Tienes cunas? ¿Hay horno? ¿Podemos ser uno más? ¿La casa tiene barbacoa? ¿Hay tiendas cerca? Siempre surgen dudas a la hora de alquilar una casa rural. Si dispones de un método para resolver las preguntas de tus clientes de forma rápida ofrecerás un mejor servicio. Disponer de un chat en tu web te puede resolver la papeleta. Para ello está Tidio Live Chat, un plugin WordPress que instalará un chat en tu web para que los clientes puedan comunicarse contigo y para poder responderles rápidamente.

 

Dispones de muchos otros plugins que puedes mirar: de previsiones meteorológicas, para compartir en redes sociales, etc. Nuestra intención aquí solo era la de orientarte para que empieces a dar los primeros pasos en Wordpress si te has decidido a crear una web de una casa rural. Si prefieres contratar o encargar el trabajo a especialistas en WordPress, prueba a contactar con nosotros. Hemos creado cientos de páginas web con este CMS y seguro que sabremos ofrecerte una página web de calidad. Hasta la próxima entrada.