Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Si tienes una web en WordPress, ten en cuenta algo importante, uno de los elementos que no hay que descuidar a la hora de conseguir nuevos clientes, hacernos con un nombre en el complicado mundo de internet y mejorar el SEO OffPage es el de trabajar con las redes sociales. A pesar de ser herramientas muy útiles, presentan una contrapartida: hay que dedicar mucho tiempo a administrarlas bien. No siempre disponemos de el tiempo necesario para publicar en Facebook o Instagram, por lo que todas las herramientas que podamos utilizar para hacernos la vida más fácil siempre son bienvenidas. En esta entrada del blog vamos a contaros las características de algunos plugins de WordPress que os pueden ser muy útiles a la hora de explotar las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales, esperamos que os ayude a conseguir ese plugin Wordpress para Facebook o Instagram que estáis buscando, hemos recopilado plugins muy chulos, vamos a verlos:

 

FACEBOOK FEED WIDGET

wordpress facebook pluginFacebook Feed Widget es un plugin para WordPress desarrollado por Elfsight. Su precio es de 24 dólares (unos 19 euros al cambio del 15 de febrero de 2018) con soporte de seis meses. Si quieres doblar este periodo deberás pagar 6 euros más. Esta herramienta te permite añadir a tu web un feed de Facebook. Así tu cuenta en esta red social se hará visible desde tu sitio, y desde tu página se podrá dar “Like” o compartir el contenido que subas. El plugin tiene muchas opciones de configuración y la instalación y puesta en marcha es muy sencilla e intuitiva. Si eres muy activo en FaceBook esta aplicación te va a ser muy útil.

Demo y descarga Facebook Feed Widget

 

SOCIAL SIDEBAR

social wordpress pluginSocial Sidebar es un plugin Premium diseñado por Fuselight_Media, y cuyo precio es de 14 dólares (unos 11 euros, 14 si quieres soporte durante 12 meses). Esta herramienta va a mostrar botones de distintas redes sociales para que los usuarios puedan compartir tu contenido. Puedes configurar dónde van a aparecer (arriba, abajo, izquierda o derecha), el color, el tamaño, la forma, el sombreado, etc. Podrás incluir las principales redes sociales: Twitter, Facebook, Google +, LinkedIn, Pinterest, Reddit, etc. Es un plugin muy ligero y el diseño está muy chulo.

Descargar Plugin Social Sidebar y demo

 

INSTAGRAM ELEMENT

Instagram Element ha sido diseñado por xxcriversxx, y su precio es el mismo que el de Social Sidebar. Ojo, que para utilizar este plugin has de usar Cornerstone, que es una utilidad de tipo Page Builder, es decir, un asistente para el diseño de tus páginas y posts. Con esta aplicación podrás añadir galerías de Instagram en tu sitio web, seleccionadas por autor (o autores) o por hashtags. Si deseas una alternativa parecida, pero sin necesidad de utilizar Cornerstone, la cual puede crear algún conflicto con otro page Builder que tengas en tu Wordpress (como Divi Builder o Bakery Visual composer), puedes probar con el plugin para Instagram: Instagram Journal.

Descargar Instagram Element plugin y demostración  |  Descarga y demostración Instagram Journal Plugin

 

FACEBOOK REVIEWS PRO

facebook puntuacion pluginFacebook Reviews Pro es un plugin  que sirve para insertar en nuestra web reseñas de Facebook. Ha sido creado por Ninja Team y su precio es de 39 dólares (unos 31 euros, 42 si decides ampliar el soporte a 12 meses). Es compatible con Visual Composer, por lo que si usas esta aplicación no tendrás problemas de integración. Puedes elegir cómo se muestran las reseñas, cuantas, elegir si solo quieres que se muestren las de cinco estrellas, o las de cinco y cuatro, etc. También tienes muchas opciones en cuanto al estilo (anchura de la sección, color de fondo, etc.). Mostrar reseñas positivas de Facebook en tu web puede aumentar la confianza de tus clientes.

Demo y descarga de Facebook Reviews Pro Plugin

 

CUSTOM FACEBOOK FAN GATE

plugin estidisticas facebook wordpressCustom Facebook Fan Gate te permite desplegar una pop up en tus posts o en la página que quieras solicitando un “like” de Facebook al usuario si este ha considerado que el contenido es interesante. También te va a mostrar una estadística con gráfica de los “likes” que has conseguido gracias al plugin. Te permite seleccionar una imagen para que puedas personalizar la pop up, aparte de otras opciones de configuración. Su precio es de 22 dólares (menos de 18 euros; por unos 23 euros tienes 12 meses de soporte). Este plugin ha sido desarrollado por ginoplusio.

Demo y descarga del plugin custom facebook Fan Gate en su página de compra

 

WORDPRESS INSTAGRAM PLUGIN POSTING

wordpres instagram pluginWordPress Instagram Plugin Posting está diseñado por gmetrix y tiene un precio de 17 dólares (unos 14 euros). Con esta adquisición no tienes derecho a soporte, algo que has de tener en cuenta. Este plugin es muy útil si eres activo en Instagram, y te va a permitir subir contenido directamente desde tu web de WordPress a esta red social. Introduces los datos de tu cuenta de Instagram y eliges el tipo de contenido que quieres subir (post, página, un producto de tu tienda online). Si quieres ver cómo es el funcionamiento, puedes echar una ojeada a la demo, aquí debajo os dejamos enlace, donde se explica el proceso paso a paso.

Descargar y demostración del plugin WordPress Instagram Posting

 

Hasta aquí este somero repaso sobre distintos plugins Premium de WordPress que puedes utilizar en tu web para explotar mejor el potencial de las redes sociales. Si es un aspecto que tienes un poco abandonado y quieres mejorar tu presencia en redes sociales, puedes con nosotros y explicarnos que necesitas o quieres para tu proyecto web, llevamos mas de doces años en el sector del diseño web en Madrid trabajando en toda España para todo tipo de proyectos, empresas autónomos y particulares. Te diremos qué nos parece y podremos asesorarte basándonos en nuestra experiencia.
Recuerda que escribir todos estos artículos cuesta un trabajazo y tiempo, así que si nos premias compartiendo tu enlace estaremos más felices y escribiremos mas cosas.

Hasta la próxima entrada.