Paginas web, mantenimiento, blogs, Servicios profesionales, Wordpress, pagina web Madrid, SEO, empresa diseño web, en Madrid, hacer pagina web Madrid, diseño logotipos Madrid, diseño web, Madrid, posicionamiento web Madrid, pagina web Madrid, presupuesto web Madrid
Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Buenos días chicos de ideaWeb he recibido en mi correo enviado desde la Search Console de Google (antiguo Webmaster Tools) un aviso como el siguiente, ¿me podéis decir que puede ser y si es un problema grave o no, además de alguna indicación de como solucionarlo?:

Se ha detectado un nuevo problema de Cobertura del índice en https://www.ideaweb.es/

 

cobertura de indice GoogleBuenos días,este tipo de mensaje lo ha empezado a lanzar Google desde hace unos días, se refiere a problemas puntuales que se han generado en tus páginas.

Con este nuevo tpo de gráfico que aparece cuando haces click en el problema y te diriges a Search Console haciendo click en el rectángulo azul “Corregir problemas de Cobertura de índice con Search Console”, puedes ver un gráfico total de tus páginas cada día de indexado, según Google:

Las diferentes barras del gráfico representan el total de URLs en un estado concreto (válidas, con errores, etc.) tal como las clasifica Google.

Vamos a explicarte esto en lenguaje no técnico para que lo entiendas: Cada barrita roja es un día de indexado y los errores encontrados ese día, ahora si tienes muchas barritas debes fijarte arriba, los cuadros que tienen numeración y puedes hacer clicks en cada uno de ellos, son interactivos:

Error: Son páginas no indexadas porque contienen algún error, estas páginas no aparecen en Google y hay que revisarlo (si es un error puntual de un día no, hay que ser consecuente y revisar solo errores persistentes). Esto es a lo que se refiere el mensaje, a los errores reflejados por el robot y lo que tienen que investigar.

Válidas con advertencias: Son páginas que aparecen en Google, pero tienen algún error que el robot no ha sabido discernir, hay que revisarlas a ver que les ocurre.

Válidas: Son páginas que aparecen en Google y no ha saltado ningún error, se indexan sin problemas y funcionan perfecto (desde el punto de vista Google).

Excluídas: Ojo con esto, son páginas de tu web que se han “retirado del índice de Google deliberadamente”, esto significa que hay algo que indica al robot que no se indexen, un “noindex”, generalmente.

Para revisar el error que comentamos debes tener en cuenta lo que haces con tu web, si es una web con muchos cambios la mayor parte de errores no tendrán mucha incidencia, pero si la web es estática (no cambias apenas cosas) y no cambias o haces páginas nuevas, cambios de direcciones, etc… hay que revisarlo con más atención.

Tipos de error de cobertura de índice de Google Search Console:

(5xx): Es un tipo de error dentro de los 500 que es básicamente un Not Found, “algo no encontrado”. Esto pasa algunas veces en los servidores, pero puede/suele ser puntual.

Redirección: Son errores de redirección, cuando rediriges una página, esto hay que revisarlo de inmediato.

Robots.txt ha bloqueado la URL: Este también hay que revisarlo, evidentemente en el fichero Robots.

La URL contiene la etiqueta “noindex”: Revisar la página en concreto ya que posee una redirección 301 a nivel de página o en el servidor.

La URL devuelve un soft 404 (errores 404 leves): Revisa las redirecciones, esa URL puede estar redireccionada a algún lugar incorrecto o que no existe.

La URL devuelve una solicitud no autorizada (401): Algo prohíbe el acceso a la página, o bien el servidor lo prohíbe o es una página que solicita el acceso con usuario y contraseña, algunos paneles de control ofrecen esta funcionalidad proteger carpetas o URL con contraseña, revisarlo.

No se ha podido encontrar la URL (404): No se puede encontrar la página concreta (URL). A ver si has eliminado la página o se ha borrado por error, también en algunos CMS hay páginas que solo pueden entrar los administradores, mira por esa parte a ver…

La URL tiene un problema de rastreo: Google no la ha indexado pero no tiene ni idea de porque ha sido, no ha lanzado errores claros y la araña de Google no sabe que error o pistas darte. Si lo has hecho de forma dirigida, ni caso, si no la has des-indexado tu revísalo a ver.

En general es de ayuda, pero está lanzando muchos falsos positivos, mira primero bien qué clase de error está dando y donde a qué URL. Hay muchas de ellas que no conviene que sean indexadas por Google, páginas de administración, de login, etc…

En tu caso concreto, como tienes contratado mantenimiento WordPress con nosotros hemos revisado tu Search Console de Google y por el momento no parece grave, si que debes hacer el seguimiento y si el error persiste háznoslo saber y lo revisamos con más detalle cotejando las URL’s en tu página web.

¡Comparte esta ideaWeb con otra persona!

Hola, esto te puede interesar revísalo: Google Search Console: Se ha detectado un nuevo problema de Cobertura del índice en http/https://www. ********* .es/! En este enlace: https://www.ideaweb.es/se-ha-detectado-un-nuevo-problema-de-cobertura-del-indice-en-http-https-www/