Paginas web, mantenimiento, blogs, Servicios profesionales, Wordpress, pagina web Madrid, SEO, empresa diseño web, en Madrid, hacer pagina web Madrid, diseño logotipos Madrid, diseño web, Madrid, posicionamiento web Madrid, pagina web Madrid, presupuesto web Madrid
Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

En esta entrada vamos a tratar sobre el servicio de Servidor Cloud que ofrece 1&1 para páginas web. Quizás no tengas mucha idea sobre servidores, ni hosting, ni sobre las ventajas de contratar un tipo u otro. Por eso, vamos a empezar a explicar brevemente los tipos de alojamiento web que existen, para luego centrarnos en ver qué ofrece 1&1.

TIPOS DE ALOJAMIENTO WEB

Existen distintas alternativas a la hora de contratar un servicio de hosting, y dependiendo de nuestras necesidades algunas nos convendrán más que otras. Esto es un poco como elegir vivienda; vivir en una habitación alquilada no es la mejor opción para tener más independencia ni para guardar tu colección de botellas de cerveza, pero es una alternativa muy económica. Tener un chalet de tres plantas mola mucho, pero quizás su precio y los gastos de mantenimiento no merezcan la pena si vas a vivir solo. Echemos una ojeada a las distintas alternativas:

*Alojamiento compartido: consiste en un servidor físico donde se alojan varios sitios web; si eliges esta opción, que es la típica para páginas web pequeñas, no podrás configurar muchos aspectos de ese servidor, algo que a un usuario de a pie tampoco tiene que preocuparle mucho. Este alojamiento cada dia más está en desuso, al menos si el proyecto es medianamente profesional. Para web corporativas pequeñas y poco tráfico está bien pero lo mejor es tener recursos propios.

*Servidor dedicado: aquí no se comparte nada, dispones de todo el servidor para ti, lo que no quiere decir que tengas que guardarlo en tu casa. Los proyectos que más encajan con este tipo de servicio son de cierta envergadura y el gasto es bastante mayor.

*VPS: son las siglas de Virtual Private Server, en español Servidor Virtual Dedicado. Posee características de los dos anteriores; compartes un servidor con otros clientes, pero dispones de mayor autonomía para configurarlo. Esto lo posibilita el hecho de que las webs se albergan en máquinas virtuales.

*Alojamiento Cloud o en la nube: la web se aloja en una máquina virtual que no depende de un único servidor físico, sino de varios. Esto proporciona una gran seguridad, ya que en caso de que se caiga uno de los servidores físicos tu web no tiene porqué verse afectada.

VENTAJAS DEL ALOJAMIENTO CLOUD

Una ya la hemos comentado, tu web no se va a caer porqué se caiga un servidor; no se puede decir lo mismo de los otros tipos de servicios de alojamiento, donde si bien este tipo de percances es raro, no es imposible. También es un servicio mucho más flexible, ya que provee de una serie de funcionalidades, como la de ampliar en unos minutos la memoria RAM según las necesidades, sin tener que configurar nada; imagina que gestionas la web de reservas de un hotel costero. No va a ser la misma la cantidad de solicitudes ni la carga de trabajo que tu web va a recibir en verano que en noviembre, y el alojamiento en la nube se puede adaptar fácilmente a esas eventualidades. También ofrece ventajas desde el punto de vista de la seguridad.

ALOJAMIENTO CLOUD DE 1&1

Cloud 1and1 ofrece dos tipos de servidor cloud: gestionado y no gestionado. Si eliges el segundo, eres tú el encargado de configurarlo; podrás elegir el sistema operativo (Ubuntu, Debian, CentOS o Windows Server) y el centro de datos (España, Alemania o Estados Unidos). Si eliges el gestionado, dispondrás de un host funcionando bajo Linux y tendrás que pagar algo más. Si no tienes conocimientos avanzados de servidores ni de sistemas informáticos, lo mejor es elegir el gestionado. De verdad sinceramente recomendamos por nuestra experiencia este tipo de hosting, el hosting alojameinto bajo cloud, ya sea gestionado o no, el resultado es buenísimo. Nunca solemos recomendar algo que no hayamos probado y este hosting es realmente eficiente.

Puedes acogerte a un plan (M, L, XL, XXL, 3XL, 4XL y 5XL), que se diferencian entre sí por la capacidad de almacenamiento, la memoria RAM y la CPU, o directamente seleccionar que características necesitas, ya que a lo mejor necesitas más RAM y menos almacenamiento que los que te ofrece un plan concreto.

Todos incluyen certificado SSL, discos SSD, Firewall, tráfico ilimitado, número ilimitado de cuentas de correo y un 99,9% de disponibilidad. También ofrece una gran facilidad para la instalación y uso de ciertos programas y aplicaciones, como WordPress, Tomcat, PrestaShop, MongoDB, Django, etc.

En el caso de que ya dispongas de un servidor en la nube y desearas cambiarte a 1&1, podrías hacerlo fácilmente con un servicio para clonar accesible desde el panel de control (eso sí, no se mantendría la IP).

El plan gestionado M, con 1 vCore, 1GB de RAM y 50 GB de almacenamiento sale por 14,99 euros al mes. El plan gestionado 5XL, con 16 vCores, 48 GB de RAM y 500 GB de almacenamiento sale por 354,99 euros al mes. Revísalo aquí verás como te sale a cuenta.

 

Si deseas contratar un servidor cloud, parece que lo que ofrece 1&1 no está nada mal. Si es una opción que estás contemplando, o si no estás muy seguro sobre si te conviene contratar un alojamiento en la nube, no tengas problema en contactarnos mediante correo electrónico o por teléfono. Cuéntanos las características de tu sitio web y te comentaremos cual es la solución que mejor puede adaptarse a tu negocio e incluso en ideaWeb gestionaremos por ti tu propio servidor Cloud o alojamiento personalizado a un precio sorprendente. Hasta la próxima entrada.

Ver ofertas de Cloud 1and1

¡Comparte esta ideaWeb con otra persona!

Hola, esto te puede interesar revísalo: Servidor cloud de 1&1 alojamiento hosting cloud de calidad. Ventajas de utilizar el servicio cloud 1and1 para alojar tu web.! En este enlace: https://www.ideaweb.es/servidor-cloud-de-11-alojamiento-hosting-cloud-de-calidad-ventajas-de-utilizar-el-servicio-cloud-1and1-para-alojar-tu-web/