Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Este post dedicado a Divi, un tema WordPress fantástico, es la segunda parte de una entrada anterior del blog donde repasábamos algunas características de Divi, el famoso tema multipropósito para WordPress diseñado por el equipo de Elegant Themes. En aquel artículo explicamos algunos motivos de porqué creemos que esta plantilla es una de las mejores, sino la mejor: flexibilidad a la hora de diseñar, seguridad certificada por Sucuri y gran velocidad de carga.

Vamos a seguir explicando y profundizando en algunas de las ventajas y características de este tema, por si aún no te habías convencido, que lo hagas.

DIVI BUILDER Y RESTO DE PLUGINS

Ya comentamos alguna característica del plugin Divi Builder en la entrada dedicada a la plantilla Extra, centrándonos en lo intuitiva y fácil que era la maquetación de páginas web con esta herramienta. Sin embargo, el paquete LifeTime Access que ofrece Elegant Themes (249 dólares, unos 204 euros al cambio del 14 de enero de 2018) te da acceso de por vida a todos los plugins que ofrece esta empresa, un complemento perfecto para nuestra web construida con Divi.

wordpress social plugin

Por ejemplo, Bloom es una herramienta ideal para conseguir suscriptores a tus newsletters entre los visitantes de tu página. Para ello mostrará un aviso donde se nos invita a suscribirnos y se nos pide los datos relevantes. Puedes elegir como se despliega el formulario de subscripción (en una barra lateral como un widget, una ventana emergente, bloqueando contenido Premium…) y su diseño (más de 100 plantillas personalizables).

 

divi wordpress temaMonarch es otro plugin programado para compartir contenido en las redes sociales. Es compatible con más de 30 servicios: Twitter, Facebook, Google +, Pinterest, Amazon, Digg… Puedes elegir distintas ubicaciones para tus botones: posición flotante en un lateral, en vídeos o imágenes, antes o después del contenido… Los botones son personalizables, puedes elegir efectos hover, colores o sus formas. El diseño es completamente responsive, y a través del dashboard podrás consultar las estadísticas de uso de los botones.

Como Divi es un tema tan popular, no es Elegant Themes la única compañía que se encarga de diseñar plugins para él; existen otros diseñados por terceros que pueden ser muy útiles, como Divi Booster o Divi Footer Editor, que hacen que las posibilidades que nos ofrece esta plantilla sean aún mayores.

DIVI COMO SPA (SINGLE PAGE APPLICATION)

No todas las empresas son iguales, ni sus estrategias para vender son las mismas, ni lo son sus necesidades. Lo mismo sucede con sus webs. Puedes querer tener un sitio web donde puedan encontrarte, pero no tener mucho que contar sobre tu negocio y no tener tiempo ni ganas para mantener un blog. Si tu prioridad no es el SEO, una buena alternativa para tu sitio puede ser una SPA (Single-Page Application), webs de una sola página, donde los usuarios puedan consultar todo tu contenido haciendo scroll.

Para las SPA, Elegant Themes recomienda dos temas WordPress: Convertible y Divi.

¿Por qué Divi es un tema ideal para SPA? Porque cuenta con ciertas herramientas que son muy útiles para este tipo de webs. En una SPA no tienes menús de navegación a otras páginas, básicamente porque no tienes otras páginas, pero si puede ser bueno tener un menú para navegar a distintas secciones de la página, sobre todo si esta tiene bastante contenido. Con Divi puedes establecer un identificador para cada sección y configurar un menú que navegue entre secciones; así no tienes necesidad de hacer scroll en toda la web para leer un apartado concreto. También puedes emplazar una barra de navegación flotante para saber en qué sección estás en todo momento.

Siempre se ha definido a Divi como un tema multipropósito, ya que sirve para construir distintos tipos de web para distintos negocios. Ahora vemos que esto también se aplica a la arquitectura del sitio: te vale para SPA o para MPA (Multipage Application). Si quieres ver ejemplos y así comprobar que no mentimos, desde aquí en el blog puedes visitar 5 SPA diseñadas con Divi, comprobarás que son una auténtica chulada.

En el primer post vimos como Divi era un tema muy personalizable y flexible, muy seguro y sobre todo rápido, nosotros llevamos apostando por Divi desde que apareció rompiendo todos los moldes de temas encorsetados que existían hasta ese momento. En este hemos repasado algunos plugins muy prácticos y hemos visto como podemos usar esta plantilla para construir una SPA. Esperamos haberte convencido de las bondades de este tema, probablemente el más popular a nivel mundial. Sí es así, tienes dos opciones: una es hacerte con él y empezar desde ya a crear tu sitio web; la otra, ponerte en contacto con nosotros para que te hagamos el trabajo “sucio”. Hemos creado muchos sitios web empleando Divi y creemos que los clientes han quedado satisfechos. También podemos encargarnos del diseño de logos para tu empresa y del SEO y el SEM, solo tienes que llamarnos o escribirnos. Hasta la próxima entrada.