Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Muchas veces, cuando pensamos en los clientes potenciales que quieren hacerse una página web con WordPress, se nos vienen a la cabeza empresas: inmobiliarias, fisioterapeutas, reformas… Pero no siempre es así, existen otros tipos de clientela. Un ejemplo de actividad que se puede ver beneficiada de contar con un buen sitio en internet es la de los grupos musicales, ya sea para darse a conocer (bandas que están empezando), para conseguir trabajos (las típicas orquestas que tocan en las fiestas de los pueblos) o grupos ya consolidados que quieren ofrecer a sus fans información sobre conciertos, merchandising, descarga de canciones, foros, etc.

temas wordpress musicaSi lo pensamos bien tiene sentido. Las bandas de música y las empresas tienen muchos objetivos en común: quieren llegar al mayor número de gente posible, quieren ofrecer una imagen de marca (pensemos en el look de grupos como Ramones o Kiss; el traje de colegial de Angus Young; Eddie, la mascota de Iron Maiden; la gorra de Fito Cabrales…), pretenden vivir de su actividad… y para conseguir esos objetivos, una web bien diseñada puede ser fundamental.

En algún post anterior hemos tratado sobre la versatilidad de los temas de WordPress, que permiten adaptar tu página web a tus requerimientos. El mundo musical no iba a ser una excepción y WordPress dispone de temas especialmente diseñados para satisfacer a los virtuosos más exigentes.

MERCHATO, UN TEMA DE WORDPRESS ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA GRUPOS MUSICALES

music WordPress ThemeMerchato es un tema WordPress ofrecido por Themeforest, el mayor dispensador de plantillas para WordPress. Su precio es de 69 dólares, unos 58 euros (tipo de cambio del 28 de noviembre de 2017). La última actualización que ha sido efectuada en él fue el 1 de noviembre de 2017, por lo que no es el típico tema que lleva abandonado meses o años. Por supuesto, el diseño es responsive.

Se caracteriza por dotar a la web de un contenido visual muy potente a base de mosaicos donde se alternan imágenes y enlaces a secciones del sitio. Ahora vamos a describir alguna de sus características y ventajas.

MERCHATO ES COMPATIBLE CON WOOCOMMERCE

wordpress musica musicUna banda de música puede estar interesada en el comercio electrónico y a través de su web vender canciones para descargar, camisetas, discos, posters… Merchato es compatible con WooCommerce, así que tienes la posibilidad de montar una tienda online en tu web. El enlace a la tienda aparecería en el menú principal y al pincharlo aparecerían los productos en venta listados. Según se seleccionen se pueden añadir a un carrito hasta que se formalice la compra. Al seleccionar cada ítem aparece debajo una galería de imágenes con productos relacionados. Si por ejemplo un usuario elige en la tienda una camiseta, abajo se mostrará la galería con otras camisetas disponibles.

MERCHATO SE PUEDE CUSTOMIZAR

Son muchas las opciones que tienes para personalizar tu web creada con Merchato sin necesidad de saber nada de programación. Con unos pocos clicks puedes cambiar el color del tema (se te muestra una paleta de colores donde puedes elegir el que más te guste), el tipo de fuente de letra de cada sección (más de treinta tipos disponibles y compatible con Typekit), te permite insertar el logo de tu grupo y el favicon…

PUEDES AÑADIR UNA SECCIÓN PARA INFORMAR SOBRE ACTUACIONES, CONCIERTOS Y FESTIVALES

mejor tema musica wordpressAdemás puedes hacerlo de una forma muy fácil e intuitiva. Solo tienes que seleccionar esa opción en el escritorio de WordPress y rellenar unos campos: fecha de la actuación, lugar, hora, añadir las observaciones que creas oportunas, añadir enlaces para la compra de entradas… Van a aparecer en un listado cronológico; en cuanto se inserte un concierto nuevo se actualizará ese listado.

Después se puede acceder a los detalles de cada actuación, donde se muestra un mapa de Google Maps con la localización del evento. También se mostrarán botones para las redes sociales para que tus fans puedan compartir la información.

LIBRERÍA DE VIDEOS Y DISCOGRAFÍA

tema wordpress facilDispondrás de una página donde poder mostrar toda tu discografía y clasificarla de la manera que veas conveniente. También puedes crear listas de canciones para que los usuarios puedan escucharlas, ya sea directamente con su reproductor de audio o a través de servicios como Spotify. Cada canción puede tener su propia página donde puedes incluir distintos datos como la letra.

También puedes mostrar una galería de tus videos musicales que estén alojados en servicios como Vimeo o Youtube.

 

Estas son solo algunas ventajas de utilizar Merchato para la web de tu grupo de música. Si quieres ver un poco como funciona, puedes consultar la demo aquí. Si la apariencia no te acaba de enganchar, existen muchos otros temas de WordPress especiales para bandas a un precio similar y que están muy bien: Ovation, Mesh, Music… También puedes encontrarlos gratuitos, como TA Music, que te pueden hacer un apaño si no estás muy bien de dinero, aunque creemos que una inversión de unos 60 euros no es muy elevada y los resultados que se consiguen van a merecer la pena.

Si tienes un grupo de música, eres manager o productor y quieres una web de calidad, ponte en contacto con nosotros. En ideaweb sabremos resolverte cualquier duda y te asesoraremos para saques el mayor partido a las posibilidades que te brinda WordPress. Hasta la próxima entrada.