Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Decir que en España amamos los bares no es ninguna exageración. Los datos son apabullantes: en nuestro país existen 260 000 bares, por lo que tocamos a un bar por cada 175 habitantes. El negocio de la hostelería emplea a 1,6 millones de personas, lo que representa el 8% de la población activa. En este tema somos líderes mundiales.

También es digno de estudio el crecimiento de los restaurantes que sirven a domicilio, una forma de negocio que antaño se reservaba exclusivamente para las pizzas y la comida china. Hace años, el común de los mortales podía conocer el nombre de tres o cuatro cocineros; hoy en día, no sería muy difícil encontrar a alguien capaz de enumerarte a más de diez. Solo hay que echar un vistazo a la parrilla (nunca mejor dicho) televisiva: MasterChef, MasterChef Junior, Pesadilla en la cocina, Ven a cenar conmigo, Top Chef, etc.

Una vez superado lo peor de la crisis, vuelven a abrirse más negocios de hostelería y rstauración de los que se cierran, y las previsiones indican que este número continuará aumentando. Si regentas (o piensas hacerlo) un catering, bar o restaurante, quizás te estés planteando darlo a conocer a través de internet. En esta entrada vamos a repasar algunos temas WordPress ideales para este tipo de negocio que hemos seleccionado para ti, por si pueden servirte de orientación. ¡Buen provecho!

 

CAFÉ PRO WORDPRESS THEME

tema wordpress restaurante

Café Pro es un tema hijo de Genesis, el tema padre desarrollado por StudioPress, una de las mejores opciones que existen para crear un sitio con WordPress. Sobre las ventajas de utilizar este framework ya tratamos en una entrada anterior (seguridad, flexibilidad, SEO…). Para poder descargar este tema deberemos pagar 99,95 dólares, que incluye el precio de Genesis (59,95 dólares), lo que nos supondría un desembolso de unos 82 euros aproximadamente según cambio del momento.

El diseño de esta plantilla muestra todo su potencial cuando hacemos scroll. El desplazamiento de la página se ve adornado por el efecto parallax, mediante el cual aparecen imágenes fijas mientras el resto de componentes de la web se mueven hacia arriba o hacia abajo. Dispone de widgets que son ideales para introducir tus productos (menús, desayunos, platos combinados, coctelería, etc.). Dispones de tres plantillas para elegir la que más te convenga, y la apariencia es muy personalizable. Un muy buen tema para negocios de hostelería.

Ver y descargar café Pro

 

STEAM RESTAURANT WORDPRESS THEME

tema wordpress restaurante

Steam es una plantilla premium diseñada por webdotinc, que se puede adquirir por 25 dólares (unos 20 euros). Este tema viene muy completito: podrás insertar galerías de Instagram, una sección para realizar reservas en tu restaurante, mostrar tus menús, incluir un mapa de situación, botones para que los usuarios compartan en las redes sociales las entradas de tu blog, etc.

Una cosa que nos mosqueó un poco cuando conocimos este tema es que en la web de themeforest se informaba de que webdotinc no ofrecía soporte; claro, este es un gran inconveniente, no podemos arriesgarnos a que nuestra web falle y nadie haga nada por solucionarlo. Después, investigando un poco, descubrimos que en realidad sí que lo ofrecen; solo tienes que escribirles un mail describiendo tu problema, y ellos se comprometen a responderte en unas horas. Te cobrarán algo dependiendo del problema que tengas, pero ellos afirman que prefieren usar este sistema que hacer pagar a los usuarios por un soporte que casi nunca usan. Una vez aclarado este punto, podemos afirmar que esta plantilla posee un diseño de gran calidad y que hará que tu restaurante posea una web muy efectiva y práctica.

Ver y descargar Steam WordPress

 

GOURMET RESTAURANT WORDPRESS THEME

tema wordpress restaurante bar

En ideaweb siempre recomendamos utilizar temas Premium de pago; suelen funcionar muy bien, nos ahorramos disgustos y tendremos soporte. Sin embargo, aunque hay veces que los usuarios prefieren utilizar una plantilla gratuita, probablemente porque primero desean probar cómo funciona WordPress y cacharrear un poco, creemos que los temas gratuitos los puedes buscar tu mismo desde el escritorio de WordPress o su repositorio online, no merecen la pena unos euros por un buen tema y también ese es el caso de este tema WordPress que os presentamos. Si estás de acuerdo que `poco más de 30 dólares es una buena inversión y quieres crear una página web de un restaurante muy chula, Gourmet es una buena opción. Además, si te gusta y te convence, siempre puedes adquirir este tema para restaurantes Gourmet por un precio de 39 dólares (unos 32 euros), que incluye soporte y actualizaciones.

El tema incluye funcionalidades extra, que permitirá a tus clientes realizar reservas. También podrás publicar tus menús y es compatible con Google Maps para una buena geolicalizaciónd e tu restaurante. Por supuesto, el diseño es responsive. Si echas un vistazo a la demo comprobarás que el resultado es óptimo.

Ver y descargar Gourmet WordPress Theme

 

Estas son solo algunas de las opciones existentes para crear una página web de un restaurante con el CMS WordPress, pero existen muchas más plantillas; si no te acaban de entusiasmar las que te hemos mostrado, puedes mirar las características de otras, que seguro que alguna encuentras que te va a entusiasmar. Si estás decidido a crear tu web de hostelería, pero no quieres pelearte con instalaciones y plugins, o no tienes tiempo para ello, llámanos o escríbenos; estaremos encantados de ayudarte. Hasta la próxima entrada.