Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Independientemente del número de sitios web que hayas diseñado, el diseño sigue siendo el aspecto más importante para crear una buena página web. Si deseas que los visitantes de tu web disfruten de la visita, tengan una experiencia buena y en el caso de sitios con consumo de contenidos, vuelvan a visitarlo una y otra vez, debes crear un sitio que sea atractivo, y con un gran contenido de calidad, con esto pequeños consejos que te damos a continuación será más probable que los visitantes realicen una nueva visita. Si quieres tener más visitas y hacer una buena página web, hay algunos trucos, así que considera probar algunos de los consejos que se detallan a continuación para obtener un excelente diseño web que te ayude a estar por encima de tus competidores.

diseño web restaurantes

Detalle de la carta de productos.

Asegúrate de que los visitantes puedan navegar de manera sencilla por tu sitio web.

La mayoría de los visitantes más que probablemente no leerán todo lo que escribas, mucho contenido no se llega a leer, siempre se selecciona lo más importante, por lo que buscarán curiosidades que les resultan interesantes. Divide el texto en pequeños párrafos, señala y localiza palabras colocando negrita o cursiva. Esto de seguro ayudará a tus visitantes a tener una mejor experiencia de navegación ya que pueden encontrar fácilmente lo que están buscando.

Asegúrate de que tu portada sea muy simple.

La mayoría de las personas decidirán rápidamente si profundizarán o no en un sitio web solamente basándose en la vista de la página Home o principal de la página. Intenta ser lo más descriptivo posible, esquematiza, explica y señala lo importante, pero no coloques demasiada información para evitar distraer o cansar a los visitantes.

Evita utilizar una gran cantidad de fuentes diferentes en su sitio.

Este error es muy habitual, definitivamente, debe considerar cuál será el tipo de fuente principal, ya que algunas pueden ser demasiado pequeñas para leerlas fácilmente. Verdana es una buena fuente de uso común porque es fácil de leer en una variedad de colores y tamaños y no dejes de probar las Google Fonts cada vez más usadas y algunas de ellas muy exitosas y de calidad.

Asegúrate de que sus tiempos de carga sean bajos, lo menor posible.

Los visitantes abandonarán tu página web rápida e inconscientemente, se verán con la urgencia de salir de allí si tienen que esperar más de unos pocos segundos para que las páginas se carguen, si esto pasa en la página principal imagínate lo que les espera por dentro revisando el sitio web. Para evitar todo lo posible esto asegúrate de optimizar las imágenes en tu sitio web comprimiéndolas, de colocar los códigos pesados (JavaScript normalmente) en el pie de página, utilizar CDN y un hosting rápido. Una buena recomendación por ejemplo económica y de calidad es el servicio de Hostinger.

dominios hosting alojamientoEs importante probar el rendimiento de tu sitio web en una amplia gama de navegadores web diferentes.

Aunque cada vez más los motores están más estandarizados, aún esto no es así, algunos navegadores siguen yendo por libre, por ello aún hoy en día cada diferente navegador maneja páginas web de una manera diferente, y en un algunos casos y detalles, estas pequeñas diferencias podrían tener efectos importantes en la experiencia para el usuario. Aunque es sencillo porque su número es pequeño, dos o tres son los principales y en total son cuatro, hay varios recursos disponibles donde puede averiguar qué navegadores son actualmente populares. Utilice todos los buscadores populares para probar su sitio, incluso los navegadores web móviles.

Usa la carga condicional y páginas de CSS independientes a medida que diseña.

Esto hace las pruebas y ayuda con el mantenimiento más adelante. Cada sitio web necesita mantenimiento y hacerlo simple es importante, eso incluye revisar tu web para ir detectando las cargas cómo funcionan y como mejorarlas.

Existen gran cantidad de sitios web disponibles para obtener inspiración de ellos.

Coger para diseñar todas las ideas de los demás no siempre es suficiente para hacer que tu propia página tenga éxito y personalidad. Siempre puedes mejorar cualquier idea que tomes prestada, revisa otras webs de cualquier temática, dale vueltas, trabaja la idea y dale forma, seguro que obtendrás una web muy interesante y con esa pequeña idea te saldrá una mayor y mejorada, la creatividad también se trabaja.

mantenimiento web wordpressHerramientas hazlo tú mismo.

Usar las herramientas de un hosting para construir tu sitio es ideal para el diseño muy básico si no tienes conocimientos, pero no puedes llegar confiar completamente en las herramientas de diseño, no lo hacen todo por ti.

Deberías poder personalizar tu sitio web para que refleje tu gusto y personalidad, la personalidad de tu empresa o proyecto, y esto significa ajustar y agregar algunas cosas por tu cuenta que no puede ofrecer el generador de webs de arrastrar y soltar que te ofrece el hosting de turno.

Puedes comprar libros de ayuda al diseñador web.

Puedes empezar con las selecciones de libros que cubren los aspectos básicos los inicios, y luego actualizar e ir mejorando poco a poco en el tiempo, gradualmente.

Esperamos que disfrutes usando estos consejos, diseña el sitio web que deseas y crea buenas relaciones con tus visitantes, piensa siempre en ellos. Crear un sitio como te guste y desees realmente aumentará tanto tu reputación, la de tu proyecto o empresa, como tus ganancias, así que comienza hoy mismo.

 

¡Mucha suerte con el diseño de tu página web!