Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

En ocasiones cuando vamos a importar una base de datos en MySQL o MaríaDB obtenemos un error del tipo utf8mb4_unicode_520_ci, esto es porque no reconoce la codificación. Cuando pasa esto cal importar por ejemplo nuestro WordPress es una buena faena que nos deja KO en el primer momento, pero no pasa nada, vamos a solucionarlo rápido y sencillo.

La solución es tan simple como eliminar en toda la base de datos a importar la parte de la cadena 520_ de todas als cadenas de texto del documento. Si manejas algo de bases de datos ya tienes la clave, si no eres un experto sigue leyendo que te explicamos paso a paso detalladamente como solucionar el error.

¿Como hacemos para solucionar el error utf8mb4_unicode_520_ci?

Preparamos nuestro documento de base de datos a importar, para lo cual tendremos un archivo .sql que es el que nos ha estado dando error utf8mb4_unicode_520_ci cuando lo importábamos mediante PHP MyAdmin.Una vez tenemos el documento preparado vamos por pasos:

  1. Abrimos nuestro documento de base de datos .sql con un editor de texto simple, ojo con un editor de texto simple, bloc de notas, (no editores de texto enriquecido) por ejemplo. Si no tienes editor de texto te recomendamos por ejemplo Sublime Text o Brackets dos muy buenos editores de texto que utilizamos nosotros mismos para código. Si te va lo nuevo prueba Visual Studio Code, que está pegando fuerte ahora.
  2. Buscamos en cada editor la funciona Search & Replace, Buscar y reemplazar, en cada uno será diferente, búscala por las opciones del menú del programa.
  3. Elegimos buscar dentro del documento la cadena: utf8mb4_unicode_520_ci
  4. Elegimos en reemplazar por la cadena: utf8mb4_unicode_ci
  5. Aceptamos el cambio y el programa nos hará la búsqueda y reemplazo, recordad: search All y replace All, buscar todos y remplazar todos.
  6. guardamos nuestro documento e importamos mediante PHP MyAdmin.
  7. Listo y en marcha solucionado este error tan feo y pesado. Ahora al importar la base de datos todo irá como la seda y reconocerá la codificación perfectamente.

 

Esperamos haberos ayudado, si te ha servido de ayuda déjanos un comentario o compártelo en redes sociales para ayudar a otras y otros que tenga este problema.

Un saludo!!!