Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Hoy vamos a ver el pago por Tweet en WordPress, esta acción es importante si queremos aumentar nuestro “ruido” social en internet. Si buscamos en el diccionario de la RAE la palabra trueque podremos leer la segunda acepción, que reza así: “Intercambio directo de bienes y servicios, sin mediar la intervención de dinero”. Esto se entiende bastante bien; te cambio un queso de cabra por dos hogazas de pan, un cromo de Cristiano Ronaldo por uno de Messi, mis queridos suegros por un sugus de piña, etc.

Pagar con un tweet no deja de ser un trueque. Yo dejo que tú descargues algo que te interesa (un archivo de música, un manual, fotos, cupones de descuento…) de mi web sin pagar nada y tú haces que se difunda publicándolo en twitter. Tú ganas uno o varios archivos y yo consigo publicidad, es un WinWin, los dos ganamos.

Pero esto no se aplica exclusivamente a descargas. Puedes ocultar parte del contenido de tus posts hasta que el lector comparta la entrada en las redes sociales; una vez que lo haya hecho, se mostrará el post íntegro.

Puede ser que poseas una web diseñada con WordPress y que estés interesado en promocionarte a través de este método. Bien, pues vamos a explicar qué es lo que tienes que hacer, es bien sencillo.

LA HERRAMIENTA MÁS CONOCIDA, PAY WITH A TWEET PLUGIN WORDPRESS

Pay with a tweet es un plugin gratuito diseñado por Rolando Caldas. Este plugin te será útil si quieres que los usuarios te paguen con un Tweet, pero solo es para Twitter, si buscas que te compartan por Facebook y otras redes sociales mira el plugin más abajo. Una vez descargado y configurado, deberás ir al menú Configuración, donde se te pedirán unos datos para rellenar. Para hacerlo, deberás crear una app de twitter desde aquí. Para crearla te pedirán unos datos, entre ellos la Callback URL, que se encuentra en la pantalla de configuración del plugin. Una vez creada, deberás cambiar los permisos de la app para que sean de lectura y escritura.

Después deberás acceder, dentro del menú de Pay with a tweet, a la sección Subir archivos y elegir los archivos que quieres que se descarguen. Desde la opción Gestionar archivos podrás administrarlos.

Después deberás crear el botón. Deberás introducir el nombre del botón, el mensaje que quieras compartir, una imagen y el archivo que se va a descargar. Después pulsa en Crear botón de pago. En la sección Gestiona tus botones se mostrarán los que hayas creado junto a un shortcode. Ese código es el que debes pegar en la página o post donde quieras que aparezca. El proceso no es muy complicado.

Sin embargo, hay un pequeño problema. Si accedes a la  web de PLUGINS WordPress para descargarlo podrás leer un aviso que reza: “Este plugin no se ha actualizado en más de 2 años. Puede ser que ya no disponga de soporte ni mantenimiento y puede tener problemas de compatibilidad con versiones más recientes de WordPress”. Nosotros hemos hecho una pequeña prueba con WordPress 4.9.1 y parece que todo ha funcionado correctamente, pero no tenemos garantías de que este plugin funcione bien en la siguiente versión. Desde el punto de vista de la seguridad tampoco es bueno tener instalado software que no ha sido revisado en años. La decisión sobre si usarlo o no es tuya.

WORDPRESS SOCIAL LOCKER. EL MEJOR PLUGIN SOCIAL WORDPRESS PARA BLOQUEAR CONTENIDO.

A través de codecanyon puedes descargarte Social Locker. Es un excelente plugin premium desarrollado por OnePress que cuesta 25 dólares (unos 20 euros  aproximadamente) e incluye seis meses de soporte. Si queremos doce meses en vez de seis, nos costará 7,88 dólares (6,60 euros) adicionales, aunque siempre tendrás actualizaciones de por vida, el sporte técnico en pocas ocasones lo vas a utilizar, compra el plugin, disfruta y actualízalo, pocos problemas tendrás. Este sí es un software actualizado y con un funcionamiento excelente en nuestras últimas versiones de WordPress, por lo que minimizaremos los posibles quebraderos de cabeza relacionados con la compatibilidad y la seguridad. Además, su uso no se restringe solo a Twitter; también se podrá compartir contenido en facebook, Google +, Youtube… con lo que podrás hacer pagos por like, por seguirte, por compartir post, por me gusta, etc.

Lo puedes utilizar para bloquear descargas de archivos, cupones de descuento y promociones, vídeos que tengas incrustados en tu web o la parte final de una entrada de tu blog. También tienes la opción de, en lugar de solicitar un retuit o un like, pedir a los usuarios que te sigan en las redes sociales.

También posee con una herramienta que te permite consultar gráficos de tu impacto en las redes sociales y se puede integrar con Google Analytics.

No es un plugin caro y merece mucho la pena el retorno de inversión, aunque si no quieres pagar existe una versión gratuita y limitada, nosotros por supuesto te recomendamos la versión premium que es mucho mejor y con muchas muchas funcionalidades. La versión gratuita limitada te la puedes descargar aquí. Una vez que instalas y activas el plugin puedes acceder a unas instrucciones que te enseñan paso a paso como proceder.

plugin wordpress social

Una vez leída la guía, es bien fácil crear nuestro primer locker. Hemos creado una página web sencilla y lo hemos insertado en una entrada del blog. El resultado se ve tal que así.

plugin social wordpress

Damos fe de que esta aplicación es bastante sencilla de utilizar. Sin embargo, es con la versión Premium con la que podremos desarrollar toda la potencialidad del plugin. Puedes empezar con la versión gratuita para ver cómo te desenvuelves y luego pasar a la Premium. También puedes probar la versión de pago completamente gratis durante 7 días, seguro que acabarás convenciéndote.

 

Esperamos haber arrojado algo de luz sobre el pago con un tweet y las formas de implementarlo en WordPress. Esta es una buena práctica para dar difusión a tu web y mejorar el posicionamiento externo de tu sitio. De todas formas, si no te apañas bien con los plugins o esta entrada te ha parecido un poco liosa, pero estás decidido a implementar esta práctica en tu web, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Sabremos asesorarte y podremos entregarte un trabajo profesional y de calidad. Hasta la próxima entrada.