Paginas web, mantenimiento, blogs, Servicios profesionales, Wordpress, pagina web Madrid, SEO, empresa diseño web, en Madrid, hacer pagina web Madrid, diseño logotipos Madrid, diseño web, Madrid, posicionamiento web Madrid, pagina web Madrid, presupuesto web Madrid
Diseño web y gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Los plugins de artículos relacionados en WordPress son realmente útiles, una de las mayores ventajas es que reducen el porcentaje de rebote. Si tienes un problema con el porcentaje de rebote en analytics, seguro que un sistema de artículos o post relacionados para WordPress te ayudará a mejorar este aspecto.
Pero, hay algo que por una parte es un problema y por otra una ventaja, la mayoría de los plugins son automáticos y esto realmente a priori es una gran ventaja, ya que no nos obliga a estar pendientes de otra tarea más, la programación hace su trabajo y busca palabras clave relacionadas en títulos, contenidos, etc.. dependiendo de las funcionalidades de cada plugin.
No obstante en otras ocasiones y para ciertos proyectos la tarea de recuperar artículos relacionados automáticamente en WordPress no es viable, ya que por ejemplo si cada autor quiere manejar los artículos que se muestran al final del artículo escrito en su WordPress, una vez haya terminado de escribir esa entrada, estos plugins automáticos no permiten hacerlo, en esto casos la funcionalidad del automatismo, falla.
Para ello existen en el repositorio de plugins de WordPress, diversos plugins que permiten la elección manual de artículos para que se muestren como artículos relacionados (related post), es decir, una vez has colocado tu entrada puedas ofrecer las entradas que desees al final de la misma.
En contrapartida o como inconveniente de estos sistema manuales, es que tardarás un poco más en escribir artículos en WordPress, aunque si realmente lo necesitas cualquiera de estos plugins te va a salvar la situación, porque un sistema que te ofrece artículos relacionados y los mismos están seleccionados por el autor (o por una mano humana) con un objetivo concreto, siempre es un sistema más usable y con recomendaciones mucho más acertadas que en un sistema automático. Desventaja, como os comentábamos, es un pequeño consumidor de tiempo.

A continuación os describimos algunos de estos plugins para mostrar post relacionados manualmente:

Related Posts for WordPress By Microkid

Este plugin WordPress promete hacer super-fácil la labor de añadir artículos relacionados fácilmente a nuestra entrada. Tras probarlo un tiempo resulta muy interesante y fácil por lo que, si, tienen razón es muy usable, pero tiene algunos detalle que no nos gustaron, necesitaría de más opciones a la hora por ejemplo de mostrar la miniaturas que deseas mostrar.
¡Ojo! A día de hoy lleva dos años desactualizado, no es recomendable instalar plugins de este tipo, os lo mostramos por que hay sistema WordPress que lo requieren por versiones “no actualizables” pero siempre optar por un plugin que se actualice regularmente.

related wordpress post

 

 

 

related post manualCP Related Posts

CP related post utiliza un algoritmo que permite identificar las palabras más relevantes en el título, el contenido y en extracto del artículo, eso si lo colocas en modo automático. También permite hacerlo todo manual, elegir lo artículos relacionados que quieres que se vean en el final del post.

Esta es una opción mu interesante ya que si no tienes tiempo o te deja de gustar colocar artículos manuales puede dejarlo en auto y el solo colocará los related post, muy útil. Lo hemos probado y es muy flexible, ya que te permite generar relaciones entre post y por otra parte te ayuda con la configuración permitiendo elegir que información mostrar y como mostrarla, permitiendo que elijas de varios modos…

 

Custom Related Posts

Custom Related Post permite realizar la adicción manual de post a nuestro artículo, permite añadir artículos, páginas relacionadas o si los tenemos custom post al artículo que estamos editando.

Puede importar desde un XML  usando los ID de los posta, también es capaz de crear relaciones entre post en una o dos vías esto es relaciones de ida o de ida y vuelta, mostrar los relacionados mediante y shortcode y también dispone de un widget que muestra los post en nuestro sidebar con algunas opciones interesantes.

 

 

wordpress manual relacionados

Manual Related Posts

Con Manual related Pts puede elegir que artículos aparecerán com relacionados en nuestro WorPress, te permite seleccionarlos uno a uno para añadirlos al artículo que estás editando.

Obtendrás en la pantalla de edición del post, una custom metaBox de Wordpress en la que con solo hacer click podrás añadir los artículos related a tu antojo, cuando añadas un artículo este será automáticamente relacionado con cada uno de ellos, es decir crea relaciones entre pares.

Posee un buscador al estilo del buscador de enlaces de WordPress que te permite buscar el artículo relacionado en la base de datos de post.

wordpress relacionados manualmente

 

Esperamos que te haya sido de ayuda esta recopilación de artículos relacionados manualmente en forma de plugins WordPress. Si conoces algún otro que no está en la lista infórmanos para añadirlo o si eres desarrollador de plugins WordPress y deseas añadirlo el tuyo aquí envíanos tu plugin para que te hagamos una review avísanos y lo añadimos sin problema.

 

Un saludo y mucha fuerza a nuestra querida comunidad WordPress.

Send this to a friend