Paginas web, mantenimiento, blogs, Servicios profesionales, Wordpress, pagina web Madrid, SEO, empresa diseño web, en Madrid, hacer pagina web Madrid, diseño logotipos Madrid, diseño web, Madrid, posicionamiento web Madrid, pagina web Madrid, presupuesto web Madrid
Diseño web y gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

En ideaweb somos diseñadores web expertos en WordPress, el sistema de gestión de contenidos (CMS) más utilizado en el mundo. Según datos recogidos en w3techs.com consultados el 14 de noviembre de 2017, el 29% de las páginas web están diseñadas con WordPress, y dentro de los sistemas de gestión alcanza una cuota de mercado del 59,8%, muy por delante de Joomla (6,6%), Drupal (4,7%), Magento (1,1%) y Blogger (0,9%). Cada día se crean cerca de 600 sitios web con esta tecnología y la utilizan medios de gran importancia como The New York Times, National Geographic o Forbes. En esta entrada vamos a intentar explicar algunas claves del porqué de este éxito a nivel mundial, porque las cosas siempre suceden por algo y este gestor de contenido web se esta haciendo con la mayoría de páginas web de todo el mundo.

 

WORDPRESS ES FÁCIL DE USAR

Es una de las claves principales. Un propietario de un sitio web quiere hacer llegar información a los potenciales usuarios, que estos sean lo más numerosos posibles, poder actualizar datos de su sitio sin mucha complicación, que la página no se quede con un diseño anticuado… Conseguir todo esto sin conocimientos de Diseño web, SEO y sin conocer lenguajes de marcado o de programación como HTML, CSS, PHP o JavaScript es una quimera. Con WordPress, es bastante sencillo administrar y dotar de contenido tus sitios web, con menús bastante intuitivos. Si navegamos un poco por Internet buscando artículos sobre los CMS más fáciles de administrar, encontraremos que la mayoría consideran a WordPress como el más sencillo y amigable.

 

WORDPRESS POSEE UNA GRAN COMUNIDAD

Esto es obvio, a mayor uso, mayor comunidad de usuarios. Cualquier problema que un administrador pueda tener con su web (un plugin que no funciona bien, una actualización que se atraviesa, una duda sencilla…) es probable que ya lo haya sufrido alguna otra persona y que haya subido su solución a Internet, probablemente en un idioma que entienda. Otros CMS menos utilizados no van a disponer de una cantidad tan grande de documentación y tutoriales; quizás no encuentres lo que estés buscando, o quizás lo encuentres en otra lengua. Wir haben ein Problem. Para un programador puede ser un reto bonito e interesante enfrentarse a un problema de su web, pero el resto de los mortales prefiere una solución rápida, sobre todo si el rendimiento económico de su negocio depende de ello.

Otra ventaja, en caso de que necesites soporte WordPress por falta de tiempo, desconocimiento o falta de conociminetos somos una gran comunidad de desarrolladores que utilizamos WordPress, por lo que no estás acotado a usar un cms privativo y limitado.

 

WORDPRESS ES IDÓNEO PARA POSICIONAMIENTO WEB

El deseo de cualquier responsable de un sitio web es que este aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, especialmente de Google. La posibilidad de poder contar con un blog con el que renovar tus contenidos te va a proporcionar muchas ventajas desde el punto de vista del SEO y te va a servir para destacar entre tus competidores. Además, existen una gran cantidad de plugins de WordPress diseñados específicamente para mejorar el posicionamiento de tu página. Por ejemplo, los tienes de distintos tipos: Broken Link Checker revisará y detectará los enlaces rotos que puedas tener en tus posts para que puedas modificarlos de forma rápida; Editorial Assistant se encargará de mostrarte imágenes y posts relacionados con el tema de tu entrada para poder incluir enlaces externos de calidad; Yoast SEO orienta tu redacción a partir de un término clave que le hayas proporcionado y te presenta mientras escribes tu contenido una evaluación de la idoneidad de tu escrito desde el punto de vista del posicionamiento… Con una búsqueda rápida en Google encontrarás decenas de plugins similares muy útiles. Si, de acuerdo, no es un SEo profesional, pero reconoce que el Seo básico lo tienes más que cubierto con WordPress.

 

WORDPRESS Y DISEÑO RESPONSIVE

Hace varios años, casi todo el mundo que navegaba por la red lo hacía empleando un PC de escritorio o un ordenador portátil. Con la irrupción de smartphones, tablets y otro tipo de dispositivos se amplió la variedad de resoluciones de pantalla con las que se puede acceder a Internet. Un diseñador web, a la hora de crear una página, tiene que encargarse de que esta se vea siempre bien, independientemente de si se accede a ella desde un iPhone, un iPad o un mini laptop. Esto requiere tiempo para pensar en soluciones que sirvan para “encajar” los elementos de nuestra web y para escribir código suplementario. Con WordPress puedes olvidarte de todo este proceso, solo tienes que elegir para tu web un tema que sea responsive. Automáticamente, el contenido se adaptará a la resolución de pantalla que se esté utilizando, no es un ajuste perfecto en caso de que esbojas plantillas gratuitas, pero tendrás resuelto tambien un responsive básico.

 

WORDPRESS ES UTILIZADO POR UNA GRAN CANTIDAD DE PROFESIONALES

Imaginemos un supuesto. Hace años encargaste a una empresa el diseño de tu web y utilizaron un CMS; el resultado fue bueno y quedaste satisfecho. Sin embargo, los años pasaron y la situación ha cambiado. Tu negocio se ha ampliado y quieres que tu web se adapte a ello; además, el diseño que te hicieron, que en su día se veía bien, ahora parece un poco viejuno (como las paredes empapeladas o los sofás estampados) y crees que sería buena idea modernizarlo un poco. Piensas en recurrir de nuevo a los profesionales que crearon tu sitio, pero esa empresa ya no existe, lo que te obliga a buscar a otro equipo de diseñadores web para reformar tu sitio. Si el CMS fue WordPress, te será fácil encontrar empresas que trabajen con él y puedan ayudarte; podrás consultar varias, comparar precios y escuchar distintas sugerencias y soluciones que no sabías que existían. Esto es fácil de comprobar, haz una búsqueda en Google y verás una gran cantidad de empresas de diseño web que trabajan con WordPress. Si el CMS utilizado fue otro, la cosa se complica: el número de profesionales expertos disminuye, por lo que hay menos precios para comparar y menos sugerencias y soluciones que estudiar. Esto contribuye a hacer de WordPress una alternativa más deseable ya uqe si tienes un proveedor que no te satisface te puedes cambiar a otro sin problema.

Hasta aquí un análisis no demasiado exhaustivo de por qué creemos que WordPress es el CMS más utilizado con diferencia. Por supuesto, las cosas nunca son tan simples, seguramente existan muchos más motivos de peso que condicionen a la gente a elegir este sistema de gestión de contenidos. Si se te ocurre alguna, puedes dejárnosla en los comentarios de esta entrada, nos encanta escuchar vuestra opinión. Recuerda que si buscas un experto WordPress o Especialista WordPress puedes contar con nosotros.

 

Más sobre WordPress:

WordPress.org la sede oficial de nuestro gestor web

WordPress en la Wikipedia

ideaWeb mantenimiento y soporte técnico WordPress

 

Send this to a friend