Paginas web, blogs, Servicios profesionales, Wordpress, paginas web Madrid, empresa diseño web para buscadores en Madrid, hacer pagina web Madrid, diseño logotipos Madrid, diseño web, Madrid, posicionamiento web Madrid, pagina web Madrid, presupuesto pagina web Madrid

WordPress Genesis Framework Como cambiar el texto del copyright en el pié de página

Estás en::Home/Entradas/Wordpress diseño y desarrollo profesional/WordPress Genesis Framework Como cambiar el texto del copyright en el pié de página

WordPress Genesis Framework Como cambiar el texto del copyright en el pié de página

Estamos desarrollando un proyecto por petición del cliente con el (llamado) framework para wordpress Genesis. Si no conocéis esta tema fantástico y excelente que ayuda muchísimo a tener webs livianas que trabajan muy bien, podéis darle un vistazo ya que de verdad merece la pena.

Ver Genesis para WorPress

Una de las preguntas más habituales en este framework de desarrollo para WordPress es el problema con el que se encuentra cualquier persona que no haya utilizado anteriormente este tema y no lo conozca ya que es una peculiaridad de el, cambiar la información del pié de página, el copyright.

Tenemos dos maneras, en primer lugar mediante un plugin que te salva la papeleta y lo hace muy fácil y en segundo lugar digamos que la forma,mas permanente o segura de hacerlo ya que no depende de actualizaciones ni gasta recursos de tu WordPress manualmente, es decir, en el código directamente.

1.- Cambiar el footer Genesis mediante Plugin WordPress:

Para ello utilizaremos el plugin para WordPres gratuito Genesis Simple Edits WordPress, este plugin hace nuestro trabajo con el framework Genesis mucho más facil. Además del copyright del footer, la parte de firma o final de nuestra web, la que está abajao en el footer, podemos cambiar otros valores que permiten personalizar un poco más nuestro Genesis.

ACTUALIZACIÓN: Os ofrecemos un segundo plugin para Genesis Framework que podéis utilizar también en vuestra tarea de cambiar el footer copyright, su nombre es Genesis Simple Hooks y la utilidad del mismo es poder colocar código en cualquier parte de nuestro template de Genesis para WordPress, dadle un vistazo ya veréis que es muy útil.

2.- Manual, cambiar el footer de Genesis mediante código sobre nuestro archivo de funciones:

Para los mas avispados y con más conocimiento ya sabemos que utilizar Pluging en WordPress nos acarrea un gasto de recursos que debemos evitar, por eso la manera manual en la que  podemos cambiar nuestra información en el footer es mediante la utilización de un child theme de Genesis y actuando directamente con código sobre el footer.php, pero vamos a ver como lo hacemos de la manera siguiente, recordad que Génesis funciona principalmente mediante un sistema de hooks o ganchos con el cual podemos actuar sobre cualquier parte de la web, algo parecido a lo que podemos hacer con Javascript sobre el DOM.

Para cambiar nuestra información en el footer sobre Genesis vamos a crear una función a medida:

1.- En primer lugar abrimos nuestro archivo footer.php que encontramos en la carpeta de nuestro tema o mediante el editor de WordPress en Apariencia > Editor, una vez lo tengamos abierto para editarlo tan solo debemos introducir el código siguiente:

//* Do NOT include the opening php tag //* Remove the site footer remove_action( ‘genesis_footer’, ‘genesis_footer_markup_open’, 5 ); remove_action( ‘genesis_footer’, ‘genesis_do_footer’ ); remove_action( ‘genesis_footer’, ‘genesis_footer_markup_close’, 15 ); //* Customize the site footer add_action( ‘genesis_footer’, ‘bg_custom_footer’ ); function bg_custom_footer() { ?> <div class=”site-footer”><div class=”wrap”><p>AQUÍ PONGO EL HTML QUE ME APETECE</p></div></div>

Si tenéis problemas a la hora de copiar-pegar pasaros por el enlace siguiente:
Ver el archivo RAW en GitHub

Tened especial cuidado con las etiquetas de apertura y cierre de PHP que en ocasiones da problemas.

Esperamos haberos ayudado con esta pequeña duda y que disfrutéis de vuestro Genesis Framework para WordPress.

Un saludo a tod@s

 

 

About the Author:

ideaWeb es una empresa de Madrid dedicada a la creación de páginas web y tiendas online, somos especialistas en páginas web corporativas tanto para proyectos personales como para empresas o instituciones. Diseño gráfico y diseño web en Madrid.

One Comment

  1. Braian 21 Marzo, 2017 at 10:30 - Reply

    Gracias! estaba dando vueltas como loco para cambiar la información del footer en Español en mi Genesis, uso WordPress pero nunca había usado genesis me esta gustando aunque es un poco raro para algunas cosas es muy liviano. gracias por la ayuda

Leave A Comment

diecinueve − quince =