Paginas web, mantenimiento, blogs, Servicios profesionales, Wordpress, pagina web Madrid, SEO, empresa diseño web, en Madrid, hacer pagina web Madrid, diseño logotipos Madrid, diseño web, Madrid, posicionamiento web Madrid, pagina web Madrid, presupuesto web Madrid
Diseño web y gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Genesis es un framework de WordPress creado por StudioPress que entusiasma a una gran cantidad de bloggers y desarrolladores, y con el que están creados un número considerable de sitios web (a fecha de noviembre de 2017 lo utilizan más de 210 000 personas). Antes de proseguir, hay que hacer una aclaración para evitar confusiones: cuando decimos que Genesis es un framework no nos estamos refiriendo exactamente a que sea algo parecido a AngularJS, Ruby on Rails o Laravel, frameworks de programación. En realidad, lo que queremos decir es que Genesis es un tema de WordPress (tema padre o supertema) que puede ser usado por otro tema (tema hijo). En la web de StudioPress, sus creadores, emplean una analogía que puede ayudar a entender esta duplicidad. Imagina un coche; WordPress sería el motor, Genesis sería el cuerpo del vehículo (carrocería, ejes, neumáticos) y el tema hijo sería la pintura roja, las lunas tintadas, las llantas de aleación…
Resumiendo, en nuestro WordPress instalamos el tema Génesis. En principio, no nos haría falta nada más, pero el aspecto de nuestra web sería muy simplón. Lo recomendable sería instalar después un tema hijo de Genesis, que se va a encargar de que nuestra página tenga una apariencia atractiva. Esto permite que tú puedas modificar aspectos del tema hijo para adaptarlo a tus necesidades sin alterar por ello la estructura del tema padre.
Ahora que las cosas están un poco más claras, vamos a detallar algunas de las ventajas del uso de Genesis Framework.

PÁGINAS MÁS RÁPIDAS Y OPTIMIZADAS PARA SEO

Desde StudioPress afirman que las webs diseñadas con Genesis cargan rápidamente. Según ellos, esto es debido a que ponen un énfasis especial en escribir código ligero y limpio. Algo de cierto han de tener esas afirmaciones; puedes encontrar en internet innumerables testimonios que aseguran lo mismo, sobre todo cuando se emplean temas hijos diseñados por StudioPress.
Además, con Genesis puedes ahorrarte la instalación de otros plugins de SEO. En su escritorio, a la izquierda, encontrarás una opción, SEO: desde ahí puedes modificar el titulo SEO, la metadescripción, redirecciones… Por supuesto, todos los temas hijos creados por StudioPress se adaptan a distintas resoluciones de pantalla, y a Google le gusta el diseño responsive.

GENESIS ES MUY SEGURO

Decir que la seguridad de un sitio web es muy importante es decir lo obvio, pero insistimos: la seguridad de un sitio web es muy importante. Si bien es un tema que WordPress ya se toma en serio, Genesis lo hace un poco más. Tan convencidos estaban en StudioPress de la seguridad de su aplicación, que le encargaron a Mark Jaquith, desarrollador de WordPress, que evaluara el framework. Jaquith acabó declarando: “Está claro que StudioPress consideró la seguridad como una prioridad durante el desarrollo de Genesis; desde el punto de vista de la seguridad, Genesis 1.7 es de los primeros de la clase”.
Puedes configurar el sistema para que se actualice automáticamente, lo que permitirá que siempre tengas instalada la última versión del tema. Eso impedirá que algún desaprensivo intente introducirse en tu sistema a través de versiones desactualizadas que tengas en funcionamiento.

HOOKS, DISEÑOS MUY FLEXIBLES

Los hooks (ganchos, anzuelos…) permiten una gran flexibilidad a nuestros diseños. Gracias a ellos puedes insertar fácilmente elementos (banners, imágenes, texto…) en distintas partes de nuestras páginas. Se puede hacer de forma manual, pero necesitas tener conocimientos de PHP para no liarla al editar el fichero functions.php. Para facilitar esa labor se puede instalar un plugin que te permitirá jugar con tus hooks de una forma muy intuitiva, “Genesis Simple Hooks”. Una vez instalado, solo tendrás que acceder a él, elegir en qué sitio de tu página quieres insertar tu gancho, elegir el tipo de hook en caso de que se trate de código PHP o de shortcodes y guardar cambios. Como los nombres de los hooks son un poco liosos, te recomendamos que eches un ojo a la web de Genesis para saber la posición que ocupa cada uno de ellos en una página.

GENESIS POSEE UNA GRAN COMUNIDAD Y UN BUEN SOPORTE

Poseer una gran comunidad de usuarios siempre es una gran ventaja a la hora de solucionar posibles incidentes o a la hora de resolver dudas. Al ser Genesis el tema padre de WordPress más utilizado en el mundo, el número de usuarios dispuestos a echarte una mano va a ser muy grande. También vas a encontrar una gran cantidad de tutoriales en blogs y una gran cantidad de vídeos disponibles en YouTube. Además, para sus clientes, StudioPress ofrece asistencia total 24 horas los siete días de la semana para los problemas relacionados con Genesis y los temas hijos y plugins creados por ellos.

GENESIS ES BASTANTE BARATO

Aunque lo de barato y caro puede ser bastante subjetivo, claro está. Si quieres adquirir el Genesis “pelao”, es decir, sin ningún tema hijo, el precio va a rondar los 60 dólares (unos 50 euros tal y como estaba el cambio el 27 de noviembre de 2017), aunque no va a ser raro que encuentres alguna promoción que abarate más esa cuantía. Esta no es la opción que nosotros recomendaríamos; para que Genesis resulte visualmente atractivo, si no eres desarrollador web, necesita de un tema hijo. En este caso, el precio cambiará según el tema hijo elegido. Por ejemplo, Genesis con el tema Business Pro Theme puede salir por unos 130 dólares (unos 110 euros); si el tema hijo es por ejemplo Smart Passive Income Pro Theme, el coste sería de unos 100 dólares (unos 85 euros).
Una oferta bastante interesante para desarrolladores web es comprar en un pack todos los temas que ofrece StudioPress (Pro Plus All-Theme Package), con un precio de unos 500 dólares (420 euros). El precio incluye todas las futuras actualizaciones y el soporte. ¡Ojo! No ofrecen todos los temas existentes en el momento de la compra, sino todos los temas que existen y los que existirán en un futuro desarrollados por StudioPress. Puedes utilizarlos siempre que quieras en las webs que te dé la gana, de por vida, así que la compra es buena si eres profesional.

Hasta aquí nuestro pequeño repaso a Genesis Framework. Si te ha picado la curiosidad, puedes buscar en Internet sitios construidos con este tema padre y ver que te parecen. Si su aspecto te convence, ponte en contacto con nosotros. En ideaweb somos expertos en WordPress y sabremos diseñarte una página web profesional empleando este framework WordPress que seguro que te convence.

Send this to a friend