Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Ya sabemos que WordPress es un CMS muy flexible que te permite construir sitios web temáticos, ya sea mediante el uso de plantillas diseñadas para una actividad en concreto, o mediante el uso de plugins. Este post va a mostrar alguno que nos va a resultar muy útil si nuestra web está pensada para mostrar fotografías. Si eres fotógrafo y quieres que te diseñemos una página web donde puedas mostrar tu obra fotográfica, solo tienes que contactar con nosotros.

W3 TOTAL CACHE

WordPress plugins fotografiaYa hemos explicado en una entrada sobre SEO y WordPress lo importante que es para tus usuarios y para Google el que tu web cargue de forma rápida. Cuando un sitio alberga muchas imágenes este problema cobra relevancia, ya que son archivos que suelen ocupar bastante memoria, y los navegadores tardan más tiempo en procesarlos. Imagínate el contratiempo que puede suponer esto en una web de un fotógrafo que quiera mostrar sus obras. W3 Total Cache puede ayudarnos a solventar este problema. Gracias a este plugin se creará un caché de las páginas de nuestra web para que estas carguen más rápido. También te da la opción de comprimir tus archivos JavaScript, HTML y CSS, aunque con esta herramienta hay que ser cautos, ya que puede afectar al funcionamiento de algún elemento de tu web. Un plugin imprescindible.

Descargar W3 Total Cache

 

SHORTPIXEL IMAGE OPTIMIZER

mejores plugin fotografia WordOressEste maravilloso plugin WordPress se trata de un compresor de imágenes que una ve utilizado reducirá el peso de tus imágenes con una pérdida de calidad ínfima. En cada caso de los tres que tiene el nivel de compresión se puede elegir, dando un mayor índice de compresión o menor según necesitemos nuestras fotografías con mayor o menor calidad.

Se trata de un plugin gratuito con el que puedes optimizar 100 imágenes cada mes y seguro que te será de muchísima utilidad para comprimir tus fotografías en WordPress. De este plugin ya os hemos hablado en este post especialmente dedicado a ShortPixel en nuestro blog.

Sinceramente os recomendamos 100% este plugin al ser de una calidad excelente la compresión de imágenes que realiza, rápido y efectivo. Un buen plugin para fotógrafos o webs fotográficas en WordPress.

Descargar Shortpixel Image optimizer

 

ENVIRA GALLERY

plugin wordpress fotografiaEnvira Gallery es un plugin que te servirá para añadir galerías de imágenes a tu web. Las posibilidades que te ofrece son enormes: añadir una marca de agua a tus imágenes, añadir botones para compartirlas en las redes sociales, integración con Dropbox e Instagram, crear galerías arrastrando y soltando… También vas a poder crear sliders, añadir vídeos, vender tus imágenes (se integra bien con WooCommerce), etc. Una muy buena forma de presentar tus fotografías.

Descargar Envira Gallery

 

IMAGIFY

wordpress plugin fotografia Imagify nos permite comprimir el tamaño de los archivos de imagen de nuestra web, lo que aumentará su velocidad. Es gratuito siempre y cuando no optimices más de 25 MB en un mes. En el caso de superar esta cantidad, puedes acogerte a distintos planes mensuales; el más económico te permite comprimir 1GB de imágenes (unas 10 000) mensuales por 4,99 dólares al mes (4 euros al cambio del 1 de febrero de 2017), y con el más caro puedes comprimir 50 GB por 69,99 dólares (56 euros). Puedes elegir tres niveles de compresión: normal, agresivo y ultra, siendo este último el que reduce más el tamaño del archivo. Independientemente de cuál utilices, es muy complicado para la retina distinguir qué nivel de compresión se está empleando.

Descargar Imagify

 

PB SEO FRIENDLY IMAGES

wordpress plugin fotografoPB SEO Friendly Images se va a ocupar de que rellenes los apartados “alt” y “title” de tus imágenes. ¿No sabes de qué narices estamos hablando? Te lo explicamos. El atributo “alt” de una imagen contiene una descripción de lo que muestra; por ejemplo, en una foto de un niño jugando mientras llueve, “alt” podría tener un valor de “niño jugando bajo la lluvia”. En el caso de que alguien navegue en tu web, y por algún motivo la imagen no cargue, en su lugar aparecerá el texto del atributo “alt”. El atributo “title”, parecido al anterior, se mostrará en pantalla cuando el puntero del ratón esté encima de la imagen.

Puede parecer algo poco importante, pero rellenar esos apartados va a mejorar el SEO de tu web.

Descargar SEO Friendly images

 

IMAGE HOVER EFFECTS

plugin efectosimagen wordpressImage Hover Effects es un plugin de pago. Su precio es de 18 dólares (14,4 euros) con seis meses de soporte y de 23,25 dólares (18,6 euros) con doce meses. Podrás elegir entre más de cuarenta efectos que se van a producir en tus imágenes cada vez que el puntero del ratón se sitúe encima de ellas. En su demo podrás ver cómo son algunos de ellos.

Descargar Image Hover effects

 

SOLILOQUY

plugin imagen fotografoSoliloquy es un plugin para crear sliders. Existe una versión gratuita, que es muy limitada. El verdadero potencial de esta aplicación está en las versiones Premium. Instalar la versión “Personal” en un sitio web cuesta 19 dólares (unos 15 euros); con este plan puedes agregar todos los sliders que quieras a tu web y tendrás soporte y actualizaciones durante un año. Puedes consultar todas las alternativas y sus precios en su web de forma clara y sencilla. Los resultados son espectaculares; es muy personalizable y se pueden crear los sliders simplemente arrastrando y soltando las imágenes. También puedes agregar código CSS para modificar el estilo directamente desde tu Dashboard.

Descargar Soliloquy

 

En esta selección hemos incluido algunos de los plugins que creemos que pueden ser más útiles para fotógrafos y webs de fotografías, pero existen muchos más plugins en WordPress que son útiles para web fotográficas. Esta es sola una muestra de las posibilidades que te ofrece WordPress para construir páginas web muy profesionales con resultados espectaculares sin necesidad de tener conocimientos de programación y sin tener que escribir interminables líneas de código. Hasta la próxima entrada.