Paginas web, mantenimiento, blogs, Servicios profesionales, Wordpress, pagina web Madrid, SEO, empresa diseño web, en Madrid, hacer pagina web Madrid, diseño logotipos Madrid, diseño web, Madrid, posicionamiento web Madrid, pagina web Madrid, presupuesto web Madrid
Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Pues sí, la Navidad ya está aquí. Hay gente que la disfruta muchísimo, canta villancicos, come polvorones, se disfraza de Papá Noel y tira petardos, y hay gente a la que no le gustan nada estas fechas, precisamente por que no le gustan los polvorones, ni disfrazarse ni los petardos… gustos tantos como personas. Estos últimos acaban hasta el gorro de tanta celebración y se pasan los días esperando a que acaben. Si eres de los primeros, enhorabuena, este post puede serte útil; si eres de los segundos, da igual. Aunque a ti no te gusten estas fiestas, tendrás que pensar que a los que visitan tu web a lo mejor sí les gustan. Vamos a introduciros a unos plugins que le van a dar a vuestras páginas de WordPress un toque navideño. Empezamos.

QUÉ BONITA ES LA NIEVE EN UNA WEB WORDPRESS

SnowPress es un plugin diseñado por Cria-Web que se puede adquirir en codecanyon por el módico precio de 12 dólares (unos 10 euros al cambio del 10 de diciembre de 2017). Lo que hace este programa es mostrar copos de nieve cayendo cuando se visualiza tu web. Una vez instalado, puedes acceder a su menú y configurar el tamaño máximo y mínimo de los copos y su velocidad de caída. Como el visitante puede considerar molesta esta nevada (o no lleva cadenas), dispone de un botón que eliminará este efecto. Puedes adquirirlo aquí.

Otro plugin de codecanyon que imita una nevada es Snow 3D, y cuesta 14 dólares (unos 12 euros). La nevada se muestra en 3D, con copos en primer plano y otros al fondo, y puedes modificar su trayectoria con el puntero del ratón. También tiene muchas opciones de configuración (número de copos, velocidad, forma del copo…). Puedes descargarlo desde aquí.

Puedes conseguir parecido efecto con Christmas Panda, un plugin gratuito que puedes ver aquí. La desventaja que tiene es que no puedes controlar la velocidad, el tamaño o la forma de los copos. La ventaja es que incluye otras funcionalidades: puedes colocar un espumillón (hay varios diseños para elegir) en la parte superior o inferior de tu web y hacer que este se quede fijo o que se desplace al hacer scroll. También puedes añadir una ventana emergente para desear feliz Navidad que aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

Vale, está nevando. ¿Qué es lo primero que hacemos cuando la nieve cuaja? Pues un muñeco de nieve, que la mayoría de las veces suele ser bastante cutre. Para que tu web no se quede sin su muñeco, el equipo de WP Maniax ha creado Happy Snowman, un plugin gratuito que hará que en tu web se muestre un muñeco de nieve saltarín. Desde aquí puedes bajarlo.

OOOHH VILLANCICOS… PERO MIRA COMO BEBEN LOS PECES EN EL RÍO

Los villancicos son otro de los elementos característicos de estas fechas; cantados por niños y por adultos con dos copas de más, las navidades no serían las mismas sin ellos. Codelfo.com ha diseñado Christmas Music, que hará que suene el “Jingle Bells” en tu sitio web o en las páginas que tú elijas. Como la música no le gusta a todo el mundo, en la pantalla se muestra un botón que permite pausar la reproducción. Tiene las ventajas de que es un plugin muy ligero que además es gratuito. Según el equipo de Codelfo, en una versión futura se podrán elegir otros villancicos. Lo tienes disponible aquí.

HASTA CHULAS TARJETAS NAVIDEÑAS EN WORDPRESS

¡Qué alegría da recibir esa tarjeta navideña de tu tía abuela que emigró a Alemania en los 60 y a la que hace 20 años que no ves! Con WordPress puedes enviar una felicitación navideña por email a tus clientes fácilmente. Para ello tendrás que descargarte de codecanyon el plugin WordPress eCards; está diseñado por butterflymedia y cuesta 21 dólares (unos 18 euros). Tiene la ventaja de que el diseño es personalizable, por lo que también te sirve para cumpleaños o para el día de San Valentín. Solo tienes que elegir una imagen, escribir un texto y añadir la dirección de email a la que quieres felicitar.

Bájalo desde aquí para instalarlo en tu Wordpress.

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS PARA NAVIDADES

Otros plugins insertan en nuestro sitio un reloj que nos indica el tiempo que queda para que empiece la Navidad. Un ejemplo es Holiday Countdown, que además podrás utilizarlo para otro tipo de fechas. Dispones de versión gratuita y Premium.

Otra opción es Santa Claus Christmas CountDown, con el que se puede insertar un contador que avisa dentro de la barba de Papa Noel de los días que faltan para su llegada en cualquier página o post (puedes verlo aquí). Una vez instalado funciona como un widget, puedes añadirlo en un sidebar. Como el fondo es transparente no va a desentonar con el color de tu web.

 

Y hasta aquí nuestro repaso navideño, no sin antes hacer una aclaración. Con este post no estamos recomendando el uso de plugins navideños, estamos mostrando distintas alternativas existentes. Cada plugin que utilices va a ralentizar algo tu página; en algunos casos será una cantidad inapreciable de milisegundos, en otros será algo más. Así que la decisión es tuya. Si crees que a los visitantes de tu web les va a hacer gracia ver caer copos de nieve o una guirnalda, pues adelante, tú eres el que mejor conoce a tus clientes y sus preferencias; si no es el caso, procura tener tu WordPress solo con elementos que creas imprescindibles. Te complicarás menos la vida y tu sitio cargará algo más rápido. Si tienes dudas, puedes intentar usar solo las aplicaciones que sean menos invasivas y molestas y que no afecten mucho al rendimiento de tu web.

También puedes consultarnos sobre WordPress, si buscas un consultor WordPress llámanos y escribe un mensaje; llevamos años trabajando con distintos temas y plugins de WordPress y seguro que sabremos asesorarte. Si quieres mejorar el rendimiento de tu web, mejorar su diseño o crear una desde cero solo tienes que llamarnos.

Hasta la próxima entrada.

¡Comparte esta ideaWeb con otra persona!

Hola, esto te puede interesar revísalo: Wordpress y la navidad. Adornar tu página web WordPress con nieve, villancicos y otras cosas bonitas...! En este enlace: https://www.ideaweb.es/wordpress-y-la-navidad-adornar-tu-pagina-web-wordpress-con-nieve-villancicos-y-otras-cosas-bonitas/