Paginas web, mantenimiento, blogs, Servicios profesionales, Wordpress, pagina web Madrid, SEO, empresa diseño web, en Madrid, hacer pagina web Madrid, diseño logotipos Madrid, diseño web, Madrid, posicionamiento web Madrid, pagina web Madrid, presupuesto web Madrid
Diseño web y gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Existen grandes compañías con un gran poder económico que pueden pagar incluso grandes campañas publicitarias en medios generalistas, subir en Google es fácil para ellos. Tirando de grandes presupuestos y equipos enteros de marketing, esas grandes compañias puede mejorar el posicionamiento de una web, pero esa es la excepción.

Y más en España, una nación cuya piel empresarial está conformada por una gran mayoría de PYMES, llegado un caso necesitamos que la web de nuestra empresa mejore su posicionamiento en Google por ende sus ventas, pero, en un principio la gran mayoría de las empresas no pueden permitirse el ocupar con un anuncio la primera página de un periódico de tirada nacional, ni ofertar sus productos en un canal de televisión en prime time, lo cual potenciaría sus venas en un altísimo porcentaje.

Para estos pequeños negocios: pymes, autónomos, empresas grandes, pequeño comercio… internet se ha convertido en su mejor escaparate. Por eso es importante planear bien cómo quieres que te vean tus clientes potenciales y qué es lo que quieres ofrecer. Aun así, esto tampoco es suficiente; de nada sirve administrar un sitio web bonito, accesible, rápido, con buena usabilidad y útil si nadie lo encuentra.

Imagina que tienes una empresa de modelismo en Zamora. Si al introducir en un buscador como Google o Bing el término “modelismo en Zamora” tu web no aparece entre, digamos, las treinta primeras, ten por seguro que muy poca gente va a visitar tu sitio, las dos primeras páginas son las únicas que reciben visitas, más visitas cuanto más arriba se está en los resultados, y cuidado que esto cada vez se reduce más, cada vez más la primera página de Google es la única visitada por los usuarios. En luismaram ofrecen una estadística reveladora: los cinco primeros resultados de Google se llevan el 75% de los clics. Es por eso que el SEO es tan importante, y ya que WordPress ofrece varias herramientas para optimizarlo, nunca estará de más echar un vistazo a alguna de ellas.

PREMIUM SEO PACK

mejor plugin seoPREMIUM SEO PACK es un gran desconocido, al ser un plugin de pago o Premium no es tan popular, pero sin duda tener este plugin en tu arsenal SEO WordPress te hará llevar una gran ventaja respecto a tus rivales, la información valiosísima que te ofrece y sus funcionalidades valen oro. No se lo digas a nadie, cómpralo, instálalo y a disfrutar de información privilegiada que te hará optimizar tu web al máximo, así como de funcionalidades increíbles, algunas no contenidas en cualquier otro plugin como por ejemplo un editor masivo estupendo.
En la versión 2.3 del Premium SEO se ha mejorado drásticamente el Módulo de Google Analytics y las Estadísticas de Páginas. Comenzando por el diseño de la interfaz, hasta la funcionalidad, ahora es posible una configuración fácil para ambos.

El módulo Google Analytics tiene un asistente de configuración fácil, donde simplemente conecta su cuenta de analytics con el plugin Premium SEO Pack.Ya no es obligatorio crear su propia aplicación en la consola de Google y todas las configuraciones tediosas de antaño.

El módulo de velocidad de páginas también viene  preparado para usarlo de inmediato. Espectacular.Con la nueva interfaz de Google Analytics, verá las estadísticas en tiempo real y el rendimiento de su sitio web en este momento.
Gráfico de audiencia.

Aquí puedes ver un gráfico que consiste en:

  • Vistas de página
  • Nuevas visitas
  • Vistas de página únicas
  • Visita tasa de rebote

También se puede filtrar la fecha a partir de cuándo mostrar las informaciones.

Canales principales: El gráfico circular del canal superior te mostrará el tráfico que llega a uu sitio web a través de ciertos canales.

  1. Remisión
  2. Búsqueda orgánica
  3. Directo
  4. Social
  5. Email
  6. Afiliados

Top páginas / publicaciones Aquí se puede filtrar para mostrar el título de la página o para cada página para ver cuántos hits tuvo y ofrece:

  1. Páginas vistas
  2. Páginas vistas únicas
  3. Tiempo en la página
  4. Entradas
  5. Porcentaje de rebote
  6. % Salida
  7. Valor de página

TOP Tráfico de referencia En el tráfico de referencia principal,  se puede ver exactamente de dónde proviene el tráfico. También tiene un mapa mundial donde puede consultar las principales fuentes de tráfico de su ubicación.

 

YOAST SEO

plugins para seo wordpressQuizás sea el plugin para SEO más famoso de WordPress. Es una herramienta muy completa que te permite realizar una gran cantidad de ajustes que te ayuden a mejorar el posicionamiento de tu página web. Una de las utilidades más prácticas es la de poder configurar tu título SEO y la meta descripción de tu sitio, que al final va ser lo que un usuario lea en el buscador. Si consigues que esta parte sea lo suficientemente atractiva conseguirás muchos clics. Para conseguir esto, el plugin te pedirá que elijas un término clave para tu post y este deberá estar incluido en el título SEO (lo más a la izquierda posible), en la meta descripción y varias veces en el cuerpo de tu texto. Tiene otras muchas funcionalidades muy útiles: vigilar que la extensión de tu entrada no sea muy breve, aconsejarte el uso de enlaces internos y externos, configurar tu RSS, elegir cómo quieres compartir tus aportes en las redes sociales, modificar tu url para que sea más amigable…

ALL IN ONE SEO PACK

mejores seo wordpressLa alternativa a Yoast SEO. En la web oficial del plugin en WordPress.org afirman que es el plugin más descargado de todos los tiempos. La elección entre Yoast SEO y All in One SEO Pack va a depender de con cuál de ellos te sientas más cómodo trabajando. AIO SEO Pack es un buen plugin de SEO que te permite optimizar tu web muy a fondo y configurar docenas y docenas de características SEO de tu WordPress. Si buscas un poco por internet, vas a encontrar muchos usuarios que defienden a uno u otro basándose en su experiencia personal, todas ellas opiniones muy respetables. ¡Incluso para determinar cuál de ellos es más sencillo de usar hay discrepancias!

SMUSH IMAGE COMPRESSION AND OPTIMIZATION

wordpress reducir imagenesEn este mundo loco la velocidad es una parte inseparable de nuestro día a día; lo mismo sucede con las páginas web. Un usuario no va a esperar cinco segundos a que nuestra web cargue, y esto no es ninguna broma. En [http://digitaltransformation.ituser.es/noticias/2016/08/cuanto-tiempo-espera-un-usuario-a-que-se-cargue-una-web este artículo] se afirma que medio segundo de más puede suponer un 10% menos de ventas en una tienda online. A esto se añade otro problema de SEO: a Google no le gusta nada que nuestra página sea lenta.

Una web puede ser lenta por muchos motivos: mala programación, excesivos archivos externos de JavaScript, exceso de redirecciones… Y otro de los posibles culpables puede ser que las imágenes que estemos usando tengan un tamaño desmesurado. Este plugin se va a encargar de ayudarnos con este problema. Una vez instalado y configurado comprimirá automáticamente todas las imágenes que subas a tu web. También podrás comprimir las ya existentes en tu librería multimedia.

JS & CSS SCRIPT OPTIMIZER

plugin seo wordpressLo hemos comentado en la sección anterior, JavaScript puede ser un problema si queremos que nuestra página sea rápida. Lo mismo puede suceder con nuestros archivos externos CSS. Si poseemos varios archivos JavaScript y varios archivos CSS, este plugin se va encargar de optimizarlos para reducirlos a dos ficheros. Además realizará otras acciones que beneficiará a la rapidez de nuestro sitio, como depurar el código CSS eliminando saltos de línes, comentarios, etc.

Sin duda la rapidez de carga de nuestros WordPress es un factor de SEO cada vez más acentuado, por lo tanto tenemos que poner atención en que nuestra web se sirva rápido cin tiempos de espera que reducen los visitantes y por ende el tiempo de estancia, lo cual provoca un seo mas débil.

EDITORIAL ASSISTANT BY SOVRN

seo wordpress pluginsUna estrategia SEO consiste en añadir enlaces externos de calidad a tus textos, y está bien que así sea. Yo puedo escribir un artículo sobre un coche y afirmar que fue el más vendido del año 2015. Un lector un poco escéptico no tendría por qué creerme (y haría bien, uno se encuentra en internet multitud de mentiras y tonterías); pero si yo acompaño ese dato con un enlace a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles, donde se pueda confirmar que lo que yo escribo es cierto, estoy añadiendo valor a mi texto y me estoy ganando la confianza de mis lectores, lo que siempre será beneficioso para mi web. Este plugin te va a ayudar a encontrar posts e imágenes relacionadas con tu contenido; algunos te los va a recomendar analizando tu texto, pero además posee un buscador por si quieres encontrar algo que se ajuste más a lo que estás buscando.

 

Hasta aquí por el momento este primer pequeño repaso de plugins útiles para el SEO de tu web WordPress (sí, pequeño; porque existen decenas y decenas de plugins que nos hemos dejado en el tintero), muy pronto otra remesa de plugin que erviran para que tu WordPress tenga el mejor posicionamiento.

Pero antes de finalizar creo que es necesario recalcar dos cosas sobre posicionamiento web que todas las veces que se repitan serán pocas: la primera, los milagros no existen en SEO. Si algún profesional te ofrece el posicionamiento rápido de tu web, huye de él como si se tratara del mismísimo demonio. Se requiere mucho trabajo y mucha constancia a lo largo del tiempo para posicionar bien tu página. La segunda, todas estas herramientas que hemos explicado están muy bien, pero nada sustituye a un buen contenido. Estos plugins son un buen apoyo, pero tu mayor preocupación debería ser escribir textos de calidad, que al final es lo que va a atraer a los lectores.

Si necesitas un buen SEO para tu WordPress en ideaWeb te ofrecemos una optimización interna SEO OnPage a un precio sorprendente, como conocemos WordPress a fondo no te podrías imaginar lo que hacemos con el para ponerlo fuerte, con ideaWeb ¡¡¡tu WordPress con esteroides!!!.

Send this to a friend