Paginas web, mantenimiento, blogs, Servicios profesionales, Wordpress, pagina web Madrid, SEO, empresa diseño web, en Madrid, hacer pagina web Madrid, diseño logotipos Madrid, diseño web, Madrid, posicionamiento web Madrid, pagina web Madrid, presupuesto web Madrid
Diseño páginas web Madrid, Marketing Online y Diseño gráfico - Tlfs: 91 494 45 24 - 608 408 159 info@ideaweb.es

Montar una tienda online ¿con Worpress y WooCommerce o con Prestashop?. Son muchas las dudas que surgen a la hora de crear una página web. ¿Cómo va a ser? ¿Qué colores va a tener? ¿Voy a dar prioridad al contenido escrito, o la voy a hacer más visual y el que quiera saber algo más que contacte conmigo? ¿Trato a los visitantes de tú o de usted? ¿Single-Page Application o web con varias páginas? ¿Me merece la pena hacer un blog de empresa? ¿Qué empresa de hosting elegir? ¿Si la construyo con un CMS, cuál debería elegir?

Podríamos hacer una lista bien larga de aspectos relacionados con nuestra web que nos pueden generar quebraderos de cabeza. Si además de todo esto, nuestro sitio incluye una tienda online, la cosa se puede complicar bastante. ¿Cómo muestro mis productos? ¿Cómo van a ser los pagos? ¿Cómo gestiono los descuentos? ¿Cómo reparto los beneficios de las ventas con mis socios? En fin, un quebradero de cabeza que puede ser considerable.

Por suerte, siempre hay gente que diseña soluciones informáticas para hacernos la vida un poco más sencilla. En la entrada de hoy vamos a hablar de un plugin de WordPress + WooCommerce que nos puede facilitar mucho la vida a la hora de adentrarnos en el pantanoso mundo del e-commerce y en concreto en la plataforma de pago ¿como me pagan los clientes en una tienda online y que pasarelas de pago añado a mi tienda? es una pregunta recurrente que todo el mundo ha de hacerse a la hora de montar un comercio en línea y comenzar a vender productos por internet.

Pues si quieres utilizar el estupendo servicio de pago en línea que ofrece Stripe y además tienes necesidades especiales de reparto de las ganancias, vamos a ver este interesante conector que nos solucionará la papeleta a la hora de repartir ganancias en una tienda WordPress, para ello utiliza los servicio de pago onloine de Stripe, una pasarela de pago moderna y con muchas funcionalidades que tiene unas comisiones más que razonables.

 

YITH STRIPE CONNECT FOR WOOCOMMERCE

stripe woocommerce wordpressYith Stripe Connect for WooCommerce es un plugin premium desarrollado por Yith, cuyo precio es de 57 euros. Si te interesa utilizarlo en varias webs, podrás pagar 98 euros para instalarlo hasta seis veces y 163 euros para hacerlo hasta treinta veces. Elijas la opción que elijas, dispondrás de actualizaciones y soporte durante un año. Dispones de otra opción, quizás la más apropiada si te dedicas al diseño web, que es inscribirte en el club de Yith. Deberás pagar una cuota inicial de 250 euros y luego elegir pagos mensuales de 25 euros o pagos anuales de 250 euros. Esta opción te permitirá acceder a todos los temas y plugins de Yith (los que existen y los que existirán), descargas ilimitadas y otra serie de ventajas. Según tus necesidades, tendrás que decidir qué plan adquieres. Ver opciones de compra y subscripción.

¿Y qué es lo que hace este plugin? Pues está pensado para comercios electrónicos en los que hay que dividir las ganancias entre varios socios o en los que hay que repartir comisiones. Imaginemos que tenemos una tienda online de productos de cuero y existen varios colaboradores que me proveen distintos artículos. Un artesano me proporciona billeteras de piel y yo acuerdo pagarle 10 euros por cada una que se venda. Además, otra colaboradora fabrica bolsos de cuero y me los proporciona a cambio de un 50% del precio de la venta. Imaginemos que sucede lo mismo con otros quince profesionales que me proveen. Os podréis hacer una idea del jaleo que representa andar calculando los pagos que hay que realizar a cada uno de ellos. Horas y horas desperdiciadas en cálculos y en corregir errores.

Yith Stripe Connect for WooCommerce se encarga de automatizar todas estas tareas de pagos a diferentes personas para que tú puedas centrarte solamente en la gestión de tu negocio y en las ventas. Para los pagos utiliza la plataforma de pago online (TPV) de Stripe que tiene unas comisiones muy razonables, es una plataforma de pagos muy segura y a día de hoy un proyecto robusto y de confianza.

Para seleccionar a los comisionados en tu sistema Woocommerce, tienes que revisar en el Dashboard (o panel de control) del plugin en el cual puedes añadir a todas las personas que sean colaboradoras o socias y configurar qué pagos hay que realizarles. Si tienes un socio al que hay que darle el 10% de todas las ventas, solo tienes que añadirlo, especificar la comisión y en la columna “Product” elegir “All”. Si la comisión es sobre un solo producto y la cuantía no es un porcentaje, si no que es fija, tampoco hay problema. Solo tienes que seleccionar esas opciones en el panel y ya estará todo listo. Tienes la opción de generar e imprimir un PDF para ti o para tus colaboradores con los detalles de la transacción (artículo vendido, número de artículos, fecha de la operación, dinero a percibir, etc.). También tienes la opción de pagar la comisión con un clic. Seleccionas a tu colaborador en el panel y clicas en “Pay now”. Así de sencillo. Si no estás muy convencido de su funcionamiento o de si se ajusta a tus necesidades, puedes probar una demo aquí.

Ahora un aviso para navegantes y desarrolladores poco avispados. Si investigas un poco en Google encontrarás varios sitios desde los que te puedes descargar este plugin Yith sin pagar un euro. Nuestro consejo, ni se te ocurra hacerlo. Lo mejor que te puede pasar es que el plugin no funcione bien, pero el 99% de las descargas ilegales tienen “bicho” dentro y nuestro negocio es una cosa muy seria como para andar con experimentos para evitarnos pagar unos pocos euros; si haces una descarga gratuita ilegal de Yith, lo peor, que la seguridad de tu sitio web se vea seriamente comprometida, y ese sí que es un marrón de los gordos, en un tienda en la que se hacen transacciones, se maneja información delicada y cuentas de usuario: marrón multiplicado por mil… recuerda que los que están detrás de los códigos maliciosos esperan su momento para hacer su Agosto.

Ver demo y opciones de compra de Yith

 

Así que ya sabéis, si en vuestra tienda WordPress + Woocommerce necesitáis repartir comisiones y ganancias pagando a través de Stripe, esta herramienta os va a solucionar la papeleta y tendréis más tiempo para dedicarlo a cosas más importantes. Hasta la próxima entrada.

¡Comparte esta ideaWeb con otra persona!

Hola, esto te puede interesar revísalo: Yith Stripe connect para woocommerce. Un magnífico plugin wordpress para repartir porcentajes y comisiones en tu tienda online.! En este enlace: https://www.ideaweb.es/yith-stripe-connect-woocommerce-plugin-wordpress-repartir-porcentajes-comisiones-tienda-online/